
El Atlas jugó este miércoles ante el Inter Miami de Lionel Messi, un duelo que perdió 2-1 y para el cual el conjunto rojinegro estuvo incompleto, pues no contó con dos jugadores para ese duelo.
Esto se debió a un castigo que se aplicó a dos futbolistas, tras faltar a una regla dentro del plantel rojinegro.
¿Qué pasó en el Atlas?
Diego González y Mateo García fueron los castigados por el técnico Gonzalo Pineda, esto debido a que faltaron a una regla, el de la puntualidad, pues llegaron tarde al desayuno previo al encuentro.
La ausencia de González en el debut atlista en la Leagues Cup fue la que más llamó la atención, vio el duelo desde la tribuna y le hizo falta al equipo sobre la cancha del Chase Stadium.

¿Por qué llegaron tarde?
González y García comparten cuarto, se levantaron tarde la mañana del partido en Miami, por lo que reportaron después al desayuno, confirmaron fuentes a Medio Tiempo.
Al percatarse de la situación, Pineda hizo valer el reglamento y mandó a ambos sudamericanos a la tribuna, aunque sabía que perdería mucho ausentando al paraguayo de la convocatoria.

Ante la baja de González, Pineda decidió poner de arranque a Arturo Alfonso González, quien no desentonó, pero es mucho mejor el momento de Diego que ha colaborado con goles y asistencias en el Apertura 2025.
De García su participación estaba en duda, ya que se encuentra lesionado y tenía muchas posibilidades de no ser tomado en cuenta.
Este castigo solamente fue ante el Inter, por lo que ya serán considerados para a Jornada 2 ante el Orlando City.
Turno de enfocarnos en el juego del próximo sábado ante Orlando. pic.twitter.com/8MjLmxFzQK
— Atlas FC (@AtlasFC) July 31, 2025
¿Qué sigue para el Atlas?
¿Primera indisciplina?
Con González es la primera vez que ocurre una situación de este índole, con Mateo García no, pues ya en algún momento fue castigado por ser detenido en el “Torito” presentando aliento alcohólico.
Todo parecía que Mateo iba a ser colocado en otro equipo para el Apertura 2025, pero Gonzalo Pineda le brindó la confianza y lo mantuvo en el plantel rojinegro.
El Atlas debutó cayendo 2-1 ante el Inter Miami en el Chase Stadium, y lo hizo recibiendo un gol en el minuto 96 justo cuando parecía que empataban y buscaban el punto extra por la vía de los penales.
Telasco Segovia y Marcelo Weigandt marcaron por Las Garzas, mientras que Rivaldo Lozano lo hizo por los tapatíos.