
Cruz Azul ha tenido que enfrentar un par de adversidades en su camino al debut en la Leagues Cup este miércoles ante Charlotte FC y es que además de la cancha sintética solo pudieron tener un entrenamiento debido a que el lunes que viajaron a Estados Unidos no pudieron entrenar porque su avión debió hacer escala en otra ciudad debido a que hubo una tormenta eléctrica en Carolina.
Así lo explicó en conferencia el director técnico Martín Anselmi, quien señaló que aún así están listos para jugar su primer partido del Grupo, donde además de Charlotte está ubicado Philadelphia Union.
"Llegamos bien, es verdad que ayer no pudimos entrenar. Tuvimos un vuelo un tanto complicado, no pudimos entrenar en Charlotte por tormenta eléctrica, nos tuvieron que desviar, estuvimos un tiempo largo esperando en la otra ciudad en el avión y después retornamos el vuelo a Charlotte y eso implicó que nos pasemos más horas de lo que pensamos y llegar tarde al hotel, pero bueno, pudimos descansar y hoy entrenar en el campo de Charlotte así que estamos de la mejor manera", expresó.
Casa de @Panthers y de @CharlotteFC. ????️
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) July 30, 2024
Acá jugaremos mañana en nuestro debut de @LeaguesCup. pic.twitter.com/k44IELAOIo
"Respecto a lo otro (usar equipo alternativo) creo que como lo dije antes en la última conferencia previa, al final esta es una competencia que nosotros la tomamos con total seriedad y no por eso no significa que pueda haber algunos cambios porque todos nuestros jugadores están capacitados para jugar así que con base en eso vamos a poner el equipo más competitivo posible".
Anselmi advirtió que la Leagues Cup no es un torneo sencillo para la Liga MX y por eso se están viendo resultados desfavorables para los clubes mexicanos. Sin embargo, confía en que Cruz Azul estará a la altura de las expectativas.
"Creo que no está siendo ni va a ser un torneo simple, son partidos con equipos muy competitivos. Le viene costando a nivel resultados a los equipos de la Liga MX, sacar buenos resultados. Todavía faltan varios equipos de nuestra liga, pero por lo qie estuve mirando pude ver casi todos los partidos contra equipos de la MLS y se han dado partudoa intensos, competitivos y no creo que vaya a ser fácil. Mañana nos toca jugar en un campo sintético, donde ellos están acostumbrados y nosotros no. Va a ser un rival más al que hay que vencer".
"Son equipos duros, son intensos y que nos va a demandar cambiar el chip. Lo que hicimos en la Liga MX hay que dejarlo atrás, este es una nueva competencia y después retomar lo que venimos haciendo en nuestra propia liga. Hay mucha expectativa con relación a Cruz Azul, Tigres, Toluca, América que ya van a empezar sus partidos y nosotros como Cruz Azul tenemos que estar a la altura de las circunstancias", expresó.