
Marco Antonio Ortiz Nava fue el árbitro central del duelo en el que Necaxa derrotó al Atlanta United dentro de la Jornada 1 de la Leagues Cup, en donde el el silbante volvió a dar de qué hablar.
El Gato hizo de las suyas en el primer tanto de los Rayos, ya que el VAR lo mandó a checar la jugada por una mano y un posible fuera de lugar.
¿Qué hizo el Gato Ortiz?
Marco Antonio Ortiz Nava se detuvo a escuchar al personal del VAR y cuando lo mandaron a revisar la acción, fue que dio inicio su espectáculo.
En un principio, la pantalla sí le mostró la imagen, pero después de unos segundos, sólo aparecía la leyenda' VAR Review'; el Gato hizo como que estaba checando cuando no tenía el video de la jugada.
El silbante demoró más de cinco minutos 'revisando' la jugada del gol hasta que por fin hizo válida el autogol de Brad Guzán; tras el show, las redes sociales se lo acabaron.
¿Cómo fue el partido?
Necaxa venció 3-1 al Atlanta United en su debut en la Leagues Cup 2025, en donde la figura fue Tomás Badaloni, quien se lució con un doblete en el Mercedes-Benz Stadium.
Los Rayos se fueron al frente en el marcador desde muy temprano gracias a Brad Guzan, quien anotó en propia puerta al minuto 12 del compromiso.
El cuadro de la MLS no bajó los brazos y le regresó la paridad a la pizarra por medio del tanto que convirtió el ruso Aleksei Miranchuk al 28'.
Cuando Atlanta se encontraba en su mejor momento del encuentro, Badaloni volvió a poner en ventaja a los Rayos al minuto 77 y en el agregado puso cifras definitivas.
Tras la victoria de esta tarde, Necaxa chocará con el Inter Miami de Lionel Messi, que debutó en la Leagues Cup venciendo a los Rojinegros del Atlas; el rosarino dio las dos asistencias del compromiso.