
Cruz Azul ha sufrido una goleada histórica en su presentación en la Leagues Cup, ante Seattle Sounders, que salió de la mejor forma en el segundo tiempo e hizo pedazos a la defensa cementera, que solo pudo ver como caían los goles en su portería.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón podrían darse prácticamente por eliminados del torneo, en su nuevo formato, ya que, aún ganando sus próximos dos partidos, el tema de los goles en contra les terminará jugando mal.
La Máquina logró plantarse de buena forma en el primer tiempo, ante un equipo que ya había demostrado de lo que era capaz durante el Mundial de Clubes, pero la pesadilla comenzó en la segunda parte.
En 10 minutos, Seattle ya le había dado catedra al equipo de la Liga MX, con las anotaciones de Yeimar Gómez al 48'; Obed Vargas al 50' y Jesús Ferreira al 58'.
Sin embargo, esto no acabó ahí, pues los Cementeros seguía padeciendo en la defensa, algo que aprovecharon los de la MLS, permitiendo que llegaran los goles de Osaze De Rosario al 69', Pedro De La Vega al 76'.
STATEMENT MADE. pic.twitter.com/G42DvJZLw6
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) August 1, 2025
Ya sobre el final del partido, Nouhou Tolo anotó al 88' y De La Vega apareció al 91', para poner el 7 a 0 definitivo, que se convierte en una de las peores goleadas de un cuadro de la MLS a uno de la Liga MX.
Con este resultado, los de Larcamón se convirtieron en el peor equipo mexicano hasta el momento, prácticamente eliminados del torneo, con una diferencia de goles que parece será difícil de revertir en los próximos partidos.
Por el lado contrario, Seattle se coloca como el mejor posicionado y el de mayores posibilidades de avanzar a Cuartos de Final, jugando su siguiente encuentro ante Santos, equipo que no viene nada bien.
La Máquina jugará su siguiente duelo contra Galaxy el domingo 3 de agosto, buscando despedirse con dignidad del torneo.