
Salió Henry Martín para hablar en la víspera del crucial juego ante el Minnesota United en el que América se juega su futuro en la Leagues Cup; no son buenos tiempos para el cuadro azulcrema y el capitán le puso el pecho al áspero momento.
Sí, las derrotas de los últimos tiempos han sido golpes muy duros, ante Cruz Azul en Concacaf; la Final de Liga ante Toluca y el repechaje ante el LAFC por un boleto al Mundial de Clubes, descalabros que cortaron el éxtasis y pasaron a instalar un estado de alerta en torno a las Águilas, pero la respuesta de Henry fue concreta.
“La seguidilla de victorias te hace parte de la vida, todo te sale y todo funciona, ahora es lo contrario, pega en el palo y va afuera, es parte de y hay que sufrirlo, hay que sufrir cuando al equipo no le salen las cosas. Habrá momentos duros y tenemos que estar unidos, ver a la afición feliz en el tricampeonato y que sufra con nosotros. Son normales los bajones, en la vida sucede. Nos tenemos que ver unidos todos, es cuando más juntos tenemos que estar. Cuando las cosas se reviertan no se vale estar si no estuviste en las malas”, dijo.
Y es precisamente Henry uno de los que más ha sufrido en los últimos tiempos por diferentes lesiones que le han impedido estar en plenitud, pero señaló que de a poco va en camino de volver a un punto alto.
“Regresar siempre a estas competiciones que son de eliminación prácticamente directa es complicado, porque debes dar resultados inmediatamente y vengo de un proceso largo de pausa. Esto me ayuda a regresar a mi mejor versión y ayudar al equipo desde donde me toque. Estoy en proceso de poder competir, sentirme sano en las canchas y de a poco vamos a retomar el nivel que me gusta dar y ofrecer al equipo”.
????️ Henry Martín y André Jardine en conferencia de prensa, previo a nuestro partido contra Minnesota United.
— Club América (@ClubAmerica) August 2, 2025
Ven al enfrentamiento: https://t.co/crIlQt6A8j pic.twitter.com/1LHbuYF3Xd
Sobre un posible cambio de entrenador por la inercia actual, el capitán puso el semáforo rojo a esas especulaciones. “No cabe esa pregunta después de dos años donde tienes un tricampeonato, peleando un tetracampeonato. Nadie había visto que dos meses después muevas a un entrenador en una seguidilla negativa. No va a esa pregunta”, dijo tajante.
Y de cara al partido de mañana avisó que hay plena conciencia de lo que se juegan: “estamos más vivos que nunca, estamos con posibilidades de calificar, que es lo que se busca. El partido de mañana es definitivo. Ganando nos ponemos en un lugar mejor y con chances de calificar. Los resultados de ayer nos ayudan muchísimo. Buscábamos los nueve de nueve puntos y ahora queremos los siete de nueve y eso nos dará chance de estar entre los cuatro mejores”.