
La Leagues Cup se le volvió a indigestar a las Chivas que por segundo año consecutivo se quedó en la Fase de Grupos al empatar 2-2 con el LA Galaxy, pero perdió en penales 5-4 en la tercera jornada del torneo internacional.
El año pasado fue con Veljko Paunovic, ahora con Fernando Rubén Gago y las causas de la eliminación fueron las mismas: la sequía de sus goleadores, lo que sin duda golpeó duro a los rojiblancos.
Chivas se fue con 2 puntos y en el tercer puesto del Grupo Oeste 2, pues perdieron sus 2 tandas de penales y eso les jugó en contra.
Al Rebaño Sagrado le faltó el gol, dominó por muchos lapsos del encuentro al Galaxy y los tapatíos recibieron la anotación que los mataba justo cuando parecía más cerca la anotación mexicana, aunque en el añadido Cade Cowell apareció para mandar todo a penales.
Los rojiblancos se presentaron en el Dignity Health Sports Park con varios cambios con respecto al primer duelo ante el San José Earthquakes. Fernando Beltrán, Luis Olivas, José Castillo y Roberto Alvarado fueron las novedades, otra era Javier Hernández como titular, pero otra vez los problemas musculares lo alejaron de la actividad y repitió Ricardo Marín de arranque.
Las Chivas no tenían de otra, solamente les servía sumar en la casa del Galaxy, y a pesar de esto los locales mandaron el primer aviso apenas al minuto 2 en la pierna derecha de Gastón Brugman, quien mandó el balón por un lado.
El Guadalajara respondió rápido y se metió al duelo. Alan Mozo le pegó de lejos al 7’ que puso a trabajar al portero, Novak Mićović, que terminó por rechazar el peligro.
Esa fue la primera y a la segunda cayó el gol ya que las Chivas al 8’ ya tenían el 1-0 a su favor. Roberto Alvarado dejó en Fernando Beltrán, que a su vez habilitó a Ricardo Marín. El “4K” no controló, pero le sirvió de asistencia para Mozo, que apareció en el área y definió para la ventaja rojiblanca.

La ventaja le duró muy poco a Chivas y al 11’ el LA Galaxy empató el marcador. Riqui Puig inició la jugada, dejó un trazo largo para Mauricio Cuevas que asistió al ghanés Joseph Paintsil para poner el 1-1.
Marín tuvo el segundo al 18’ con un remate de aire y le atajó Mićović; un minuto después otra vez el portero desvió el peligro, pero ahora a Roberto Alvarado. El “Piojo” dejó ir otra clara al 32’ disparando desviado dentro del área. Apareció, se acomodó, le pegó de izquierda por un lado.
Iniciando el complemento, Chivas volvió a generar peligro y dentro del área Marín recibió un centro que remató y de no ser por la figura de Carlos Garcés el Guadalajara se perdió del segundo al 52’. Al 61’ Fernando Beltrán hizo un jugadón al encontrarse el balón, se quitó a 3 contrarios y dentro del área puso el balón en el travesaño.
Parecía que Chivas estaba a nada del gol, pero terminó por recibirlo ya que al 66’, Gabriel Pec hizo el 2-1 para el Galaxy al disparar de izquierda dentro del área. La jugada otra vez nació de los pies de Puig, que dejó en Miki Yamane y posteriormente en Marco Delgado para que cediera al brasileño que no falló y le dio la ventaja a su equipo.
Chivas intentó responder y al 73’, José Castillo disparó dentro del área y otra vez el portero local le ahogó el grito de gol a la afición de las Chivas.
Puig se quedó a nada del tercero de la noche al 86’, pero su disparo se fue por un lado, eso hubiera matado al Guadalajara, que siguió al acecho a la espera del ansiado empate que otra vez llegó en el añadido gracias a la cabeza de Cade Cowell, que al 92’ remató un centro de Mateo Chávez para hacer el 2-2.
Mozo le quitó el tercero al Galaxy al barrerse y despejar el peligro en un centro más que peligroso de Brugaman al 95’, lo que mandó todo a los penales. Ahí Chivas requería del triunfo para el punto extra sí o sí. La ronda la arrancó el Galaxy con Pec que no falló; por el Guadalajara abrió anotando Cowell.
Con el 1-1 en la ronda de penales les siguieron cobrando por el cuadro de Los Ángeles, Diego Fagúndez, quien falló. Delgado, Paintsil y Puig anotaron. Por Chivas anotaron Mozo, Alvarado y Erick Gutiérrez, falló Omar Govea, por lo que se fueron a muerte súbita. Ahí Yamane anotó, por Chivas falló el “Tiba” Sepúlveda y se dio la eliminación rojiblanca.