
El debut para Gallos Blancos en la Leagues Cup ha sido uno de los tropiezos más desafortunados de los equipos de la Liga MX en la Jornada 1. El conjunto queretano sucumbió ante Minnesota United 4-1 en un partido donde estuvieron lejos de poderle competir al cuadro de la MLS.
Minnesota inició su fiesta en el 1T
Solo habían transcurrido 11 minutos cuando Minnesota tocó el balón fuera del área de Gallos. Una triangulación terminó con Joseph Rosales dentro del área, y sin dudar mandó un disparo que le rebotó en la espalda a Kevin Escamilla; ahí estaba Bongokuhle Hlongwane para empujar el balón en el 1-0.
Gallos Blancos no terminaba de acomodarse en la cancha y cometieron varias faltas, una de ellas en el límite del área a los 20 minutos. El balón lo pidió el delantero Kelvin Yeboah que de tiro libre anotó el 2-0 colocando el balón a la izquierda del arquero Pepe Hernández, quien se lanzó, pero no llegó.

Y es que para Gallos Blancos la parcela derecha fue una pesadilla ya que Rosales desbordó varias veces con algunos centros peligrosos.
Para el segundo tiempo, el técnico Benjamín Mora ajustó algunas situaciones para su equipo y no dudó en ingresar a gente como Jimmy Gómez, Jonathan Perlaza y Alan Medina lo que le dio mejor control de la pelota.

Así lograron descontar a los 67 minutos luego de un centro desde el costado derecho hasta el segundo poste. Ahí apareció el mediocampista Jhojan Julio, que dribló a dos jugadores y mandó el disparo a gol para el 2-1. Parecía una reacción bravía.
Goleada con 10 gallos en la cancha
Sin embargo, no pudieron descifrar a la defensa del Minnesota, equipo que aprovechó los espacios para concretar el 3-1 gracias a un gol de Anthony Markanich a los 79 minutos, el cual incluyó una asistencia de taquito del lateral Julian Gressel. Ahí se acabó el esfuerzo emplumado.
Para colmo, el mediocampista Ángel Zapata se fue expulsado por una doble amonestación, la segunda de ellas a los 87 minutos cuando le dio una patada a Joseph Rosales, mostrando la frustración entre los jugadores.

Además, al dejar a Querétaro con un mediocampista menos también facilitó la marca para la ofensiva rival. Así fue como Tani Oluwaseyi concretó el tanto de la goleada en el tiempo de compensación.