
Rayados hizo una demostración de la importancia de tener delanteros letales, porque gracias a eso consiguió su primera victoria en la Leagues Cup por goleada 3-0 ante Real Salt Lake, que también generó sus opciones de gol, pero no tuvo la contundencia que sí mostró el conjunto mexicano.
Sergio Canales es el refuerzo 'bomba' del Monterrey, pero este miércoles quedó claro que la Pandilla no ocupa a este exjugador del Betis para hacer muchos goles.
Te Recomendamos
Sin necesidad de la 'bomba'
Germán Berterame fue el héroe de la noche con un doblete, mientras que el otro tanto fue un autogol provocado tras una jugada de Rodrigo Aguirre, quien tuvo que salir de cambio debido a una molestia física en la pierna izquierda. En su lugar ingresó Rogelio Funes Mori, que no anduvo fino como su compañero en la ofensiva.
Y es que Berterame tuvo todavía la oportunidad de hacer el tercer gol en los minutos finales, pero el arquero Beavers tuvo una gran atajada y evitó que el marcador fuera más escandaloso.
Rayados tuvo la contundencia necesaria en tan solo 9 minutos para poder controlar el partido. Primero con un autogol de Justen Glad, quien empujó el balón a su puerta al no poder despejar el balón tras un centro de Rodrigo Aguirre. Después, Berterame aprovechó un gran centro desde la banda derecha para aumentar el marcador 2-0.
De ahí en adelante, Rayados intentó aprovechar los espacios, pero no encontró la forma hasta los minutos finales.
Al 71' se presentó una de las oportunidades de Real Salt Lake cuando Rayados permitió que se diera un centro y un estupendo remate de Cristian Arango, que prendió el esférico con la cabeza y puso el balón en el travesaño. Esteban Andrada ya había quedado como otro espectador de la jugada, pero afortunadamente el equipo se salvó.
El equipo de la MLS perdonó, pero Rayados no tuvo piedad alguna para ampliar el marcador con el tercer gol, donde Maxi Meza fue el artífice de un gran centro desde la banda para Berterame, que choca el esférico y puso el balón entre los tres postes para conseguir el gol que le cerró la victoria de la Pandilla.
Así fue el debut de Rayados con el Tano Ortiz en el banquillo en el torneo internacional, donde la autoridad de Rayados quedó reflejada en la pizarra, gracias la figura de Berterame.