
Sergio Canales llega una semana entrenando con el plantel de Rayados, durante la Leagues Cup, y su compañero Jordi Cortizo contó cómo lo han recibido y reveló que el español se sorprende por cuánto dicen la palabra ‘güey’.
El factor clave en la adaptación con el plantel ha sido Héctor Moreno, con quien coincidió en la Real Sociedad.
“Llega a un gran grupo, ya conocía a Héctor (Moreno) y él lo acomodó rápidamente con nosotros, dejando fuera lo futbolístico, es una gran persona, es humilde. Está sorprendido por las veces que decimos ‘güey’, toma mate con nosotros, es uno más, a este grupo es fácil adaptarse porque todos son buenas personas”.
Su debut, veremos
Quien no se quiso adelantar si debutará este viernes en los 16vos de Final contra el Portland Timbers, fue el entrenador Fernando Ortiz, ya que definirá en las horas previas si lo contempla para tener minutos, aunque se espera que al menos salga a la banca.

“También tengo la información que Sergio (Canales) está dado de alta, no sé si pueda iniciar, si pueda ser contemplado, no sé dónde lo pueda utilizar, pero feliz, es un jugador que todos sabemos lo que nos pueden dar, veré el momento donde nos pueda aportar”.
“Como todos sabemos, Sergio viene de un parón y viene de iniciar una pretemporada en su antigua Liga, más allá de que haya entrenado, necesita una preparación más rápida y física, en lo táctico ya le mostré video sobre lo que quiero, de sus compañeros y la forma en cómo se mueven, de a poco va teniendo esa necesidad que requiere el jugador para rendir, ya está en mí el cómo lo pueda utilizarlo”.