
Rayados es el único equipo de Liga MX que se mantiene con vida en la Leagues Cup, ante esto se convierte en el representante del futbol mexicano ante la MLS.
Y este martes se enfrenta en Semifinal a Nashville SC, con la ilusión de llegar a la Final y que el rival sea Inter Miami para enfrentar a Lionel Messi.
Todo México detrás de Rayados
Monterrey dejó fuera en Dieciseisavos de Final a Portland Timbers y a LAFC en Cuartos, y ahora el rival en Semifinal es Nashville SC.
Respecto a este encuentro, el técnico de la Pandilla, Fernando Ortiz, subrayó que tienen la responsabilidad de poner en alto el nombre de México, pues dice que todo el país está ahora detrás de Rayados.
"La responsabilidad que cargamos desde el primer día que salimos de Monterrey, esa es la realidad. Nosotros sabíamos que al salir de Monterrey y venir a enfrentar a todos los equipos de la MLS llevaba una responsabilidad extra de lo deportivo. No esquivamos nunca la realidad con respecto a esa rivalidad de competencia deportiva. Los chicos también entienden la situación. No es para dejar de lado, pero sí saben que hoy todo un país está detrás de Monterrey para que pueda pasar a la final".
Ortiz sabe que Nashville no será un rival fácil, pero está convencido de que su equipo está más que preparado para salir adelante, a pesar del desgaste físico que pueda haber por los viajes en tierra estadounidense.
"Nos venimos preparando y nos venimos con la idea de hacer un buen papel. Tengo la confianza y la credibilidad sobre la parte física con respecto al entrenador físico que tengo. Lo dije siempre y lo voy a sostener, es el número uno para mí. Los chicos lo han demostrado siempre en cada partido que hemos jugado".