La Leagues Cup, en su nuevo formato, ha estado acompañada de polémica, ya que las decisiones arbitrales han sido más que controvertidas, sobre todo en contra de los clubes mexicanos.
Para muestra el juego entre Philadephia Union ante Querétaro, donde los Gallos fueron afectados por un gol en fuera de lugar, que pese a que se revisó en el VAR, no lo anularon y el club mexicano quedó eliminado.
Te Recomendamos
¿VAR utilizó 'reliquia' en juego de Rayados?
Debido a que Marco Antonio Solís, el Buki, realizó un concierto en el estadio del LAFC, el equipo de Carlos Vela tuvo que enfrentarse a Monterrey en el Rose Bowl, donde sucedió una escena que sorprendió a propios y extraños.
En la parte complementaria, hubo un posible penalti a favor de Rayados, por lo que el silbante argentino, Héctor Martínez tuvo que recurrir al VAR. Fue entonces que el nazareno tuvo usar un viejo teléfono de cable para comunicarse, lo que generó muchas burlas en redes sociales.
BIEN MODERNA LA LEAGUES CUP ☎️
— Roberto Cristian Aramayo Flores (@Roberto39376505) August 12, 2023
Mediante un teléfono fue que el VAR y el cuarto árbitro del partido entre LAFC y Monterrey decretaron el penalti a favor de los regios, luego de algunos problemas de comunicación. pic.twitter.com/RNL7hXzFW6
¿Qué reacciones generó?
En redes sociales no perdonaron el hecho de que se haya utilizado un viejo teléfono en la comunicación del VAR, ya que consideran que es el reflejo de lo que ha sido la Leagues Cup.
"El VAR para el Mundial 2026"; "Cómo en la NFL de los ochentas"; "¿No había celular? es épica esa foto".
