
Si bien Chivas apenas debutará este jueves en la Leagues Cup, su técnico, Veljko Paunovic, ya vivió de cerca lo que es este torneo al estar en la tribuna en el duelo entre Cincinnati y el Sporting Kansas City, por lo que aseguró que lo que se encontró aquel día en el TQL Stadium es un ambiente y una emoción similar al de la Liguilla en la Liga MX.
Para Pauno, este torneo da herramientas para que los cuadros se superen, además de aceptar que el Grupo Central 3, es de los más complejos por lo que está haciendo el Cincinnati y el Sporting Kansas City.
Te Recomendamos
“Yo creo que no hay que adelantarse a los hechos. Nosotros siempre vamos a mostrar nuestra cara más competitiva. Aquí venimos y conocemos muy bien a los rivales, nos ha tocado uno de los grupos más fuertes, dados los momentos en el que están los tres equipos, están a nivel de calidad de juego".
"Tuve la oportunidad de presenciar el juego entre Cincinnati y Sporting Kansas City, y la verdad es que fue un gran partido, muchos cambios. Me recordó en momentos a la emoción que se vive en la Liguilla, que recientemente tuvimos la experiencia de sentir. El futbol te da fantásticas oportunidades de superarte y este torneo es una muestra de eso. Para nosotros siempre la motivación y la exigencia van a ser siempre las bases de lo que queremos hacer, y alrededor de cómo construimos nuestro juego, nuestra identidad y las expectativas”.
¿Cuándo debuta Chivas en la Leagues Cup?
El Rebaño Sagrado se presenta este jueves en el TQL Stadium en Ohio, y lo hace en la Jornada 2, llegando como líder e invicto en la Liga MX, y se enfrenta al Cincinnati, el mejor cuadro hasta el momento en la MLS.
Pauno estuvo presente en el debut de sus rivales, que terminó con empate 3-3 y triunfo en penales para el Cincinnati.
“Desde luego que vemos que la Leagues Cup, desde el primer día que comenzó en Estados Unidos, ha tomado una dimensión fantástica, hay muchísima competencia entre equipos, buen futbol, espectáculo, emoción, los partidos son divertidos para los aficionados. Y creo que la mecha que prendió todo fue el debut de Messi, el timming en el que llega a esta liga es perfecto. El debut, por la manera que surgió y cómo ejecutó esa falta, prendió una nueva dimensión para el futbol y la rivalidad que va a surgir a partir de este torneo entre clubes, aficiones, entre países, que ya existe. Esto es una nueva era, una nueva época y un gran inicio para que esto pueda seguir creciendo y el futbol en el continente siga creciendo”.