
El juego de Vuelta de la Final de la Copa Colombia entre América de Cali y el Atlético Nacional del DT mexicano Efraín Juárez tuvo un desenlace inesperado, ya que el partido no pudo completar los 90 minutos reglamentarios del partido debido a incidentes de los aficionados locales en las tribunas.
Corría el minuto 84 del encuentro en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero con el marcador empatado sin goles y los locales buscando remontar la eliminatoria, cuando los aficionados presentes en el inmueble empezaron a realizar disturbios.
Los problemas comenzaron cuando los seguidores bajaron de las gradas a los alrededores del campo, mientras en las tribunas lanzaban bengalas y aventaban palos, lo que hizo temer una invasión de cancha que los elementos de seguridad no pudieran detener.
Ante esta situación, el árbitro José Ortiz vio comprometida la seguridad de los futbolistas y entrenadores, por lo que se vio obligado a detener el partido de forma temporal, sin embargo, la situación estuvo lejos de poder ser controlada, por lo que después de media hora se determinó suspender de forma definitiva el juego.

¿Cómo terminó la Final de la Copa de Colombia?
Con la resolución final por parte de los organizadores, el global no se movió desde la Ida, donde Atlético Nacional ganó 3-1 en el Estadio Anatasio Girardot, por lo que el cuadro verdolaga terminó por lograr el séptimo campeonato de su historia en este torneo.
Sin embargo, los incidentes presentados frustraron el festejo de los futbolistas visitantes, quienes por evidentes cuestiones de seguridad no pudieron dar la vuelta olímpica en patío ajeno, que además es la casa del acérrimo rival.
LAMENTABLE ❌
— TVC Deportes (@TVCDeportes) December 16, 2024
Desmanes de la afición de América de Cali 10 minutos antes de finalizar el juego impiden que el Atlético Nacional del mexicano Efraín Juárez pueda recibir su trofeo de campeón de copa#AtléticoNacional #EfraínJuárez #AmericaDeCali #TVCDeportes pic.twitter.com/Y8BFviorn5
Este título del equipo de Medellín significó el primero de Efraín Juárez en su carrera como entrenador, obtenido en su primer semestre desde su llegada al Atlético Nacional, donde únicamente había disputado 26 partidos antes de levantar este trofeo.