La Liga de Balompié Mexicano regaló otro bochornoso episodio en su corta aventura, debido a que no se disputó un partido de Cuartos de Final por diversas faltas al reglamento que se presentaron previo al partido entre Club Deportivo Atlético Veracruz y Jaguares Jalisco.
Manuel López Mondragón, exjugador de la Liga MX, fue quien dio a conocer las vicisitudes que se presentaron, las cuales enlistó: no había árbitros afiliados a la LBM, no había ambulancia para tratar cualquier problema que se pudiera presentar, Jaguares presentó jugadores que no estaban afiliados y ¡la cancha no tenía las medidas reglamentarias!
Una verdadera falta de respeto @SomosBalompie no podemos ser cómplices de la falta de seriedad para la organización de un partido "profesional"
— MON/)RAGON (@LMondragon83) January 17, 2021
•sin árbitros afiliados
•sin ambulancia
•jugadores sin registrar
NO HAY DE OTRA!
Abro hilo para contarles que paso! ????
Por lo anterior, detalló el plantel veracruzano, que es uno de los mejor organizados y cuenta con jugadores como Jonathan Espericueta, Mondragón o Christian "el Hobbit" Bermúdez, por mencionar algunos, determinó no jugar el partido.
????Atento aviso????
— C.D. Atlético Veracruz (@VeracruzPiratas) January 17, 2021
De acuerdo al acta asentada por el Comisionado del partido, Jaguares Jalisco vs Club Deportivo Atlético Veracruz, nuestro equipo pasa a la siguiente ronda de la LBM.
????☠️⚽????#ConAlmaDePirata #YaHayDeOtra pic.twitter.com/9fkV9dCpCV
"Víctor Montiel (presidente de la Liga) nos aseguró que el partido lo teníamos ganado reglamentariamente, firmó un documento y un video donde él asegura que tenemos razón y que teníamos el pase asegurado", explicó.
"Nosotros hemos actuado con base en lo que nuestra patrona nos ha dicho siempre, actuar de la manera mas profesional posible y esto no está cerca de serlo", abundó.
Jaguares se defiende
El equipo tapatío no se quedó de brazos cruzados y aclaró que debido a la pandemia por coronavirus decidieron buscar una sede alterna, esto tras llegar a un acuerdo con Ana María Macías, presidenta del club veracruzano, aunque el mismo no fue respetado.
Jaguares defendió que buscó la forma para respetar el viaje que realizó Atlético Veracruz a pesar de las condiciones de la pandemia, por lo que estuvieron abiertos a dialogar para que se jugara el partido y el pase se definiera en la cancha.
Piden apoyo para traicionarte , tristeza total al confiar en la palabra ???? pic.twitter.com/pTV5A3IRaf
— Antonio Pérez (@poetaperez01) January 18, 2021
