

Sultanes estaba contra la pared en el primer playoffs ante Charros, con la serie 3-0 en contra, pero los Muchachos de Regreso ganaron el cuarto duelo y este jueves se llevó el quinto con pizarra de 12-6, colocando 3-2 esta ronda y obligando el regreso al Walmart Park en Monterrey, para jugar el sexto encuentro y de ser necesario (si vuelven a ganar los regios), el séptimo.
La misión de los norteños no es sencilla, pero tampoco imposible, tras haber sido líder del Norte.
Ahora la clave es ganar el sexto partido, pues aunque Charros gane la serie en siete juegos, Sultanes avanzaría. Recordar que al playoffs avanzaron seis equipos de cada zona y avanzan a la Serie de Zona, los tres ganadores y el mejor perdedor.
¡SÁBADO DE PLAYOFFS Y GIVEAWAY! ????
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) August 15, 2025
Este 16 de agosto, ¡el anillo del campeonato de 1995 puede ser tuyo! Las primeras 8,000 personas que entren al estadio con boleto pagado de 1er y 2do nivel o bleachers se llevan el suyo. ????
Boletos YA disponibles. ➡️ https://t.co/m1srJ9tGNA pic.twitter.com/NXdfl5uBKx
Escenarios de calificación a la Serie de Zona para Sultanes
- Ganar J6 y J7, avanzarían como ganadores de la Serie, manteniendo ventaja de localía
- Ganar J6, perdiendo J7, el equipo avanza como mejor perdedor ya que fue el líder de la Zona durante la temporada regular. En este escenario se pierde la ventaja de localía.
- Perder J6, siempre y cuando Acereros y Toros también pierdan sus respectivos J6. El equipo avanza como mejor perdedor ya que fue líder de la Zona durante la temporada regular. En este escenario se pierde la ventaja de localía.
Sultanes obliga el regreso a casa
Nolan Kingham y Azael Sánchez guían el triunfo de Sultanes de Monterrey 12-6 sobre Charros de Jalisco y obligan a que la serie regrese al Walmart Park.
Kingham dominó a la ofensiva tapatía durante cinco entradas de cuatro imparables y dos carreras a cambio de dos ponches para adjudicarse el triunfo. A la ofensiva, Azael Sánchez se fue de 4-3 con cuadrangular incluido, tres impulsadas y dos anotadas.
Dos factores fueron fundamentales en el duelo 5: la artillería regia despertó y Charros volvió a ser presa de sus errores.
Poderosos rallys marcaron el regreso de Sultanes, tres y siete carreras dictaron el rumbo en una primera instancia y se convirtió en el sello de la victoria.

Esteban Quiroz rompió con doblete el maleficio que lo tenía con ocho turnos en blanco para comenzar el ataque, inauguró la pizarra con un error del primera base tapatío. En seguida, Azael Sánchez bateó cuadrangular para poner el 3-0.
La novena tapatía reaccionó en el cuarto y quinto capítulos con producciones unitarias de Willie Calhoun y Carlos Mendivil, pero la respuesta de los muchachos del regreso cayó como una lapida.
Sánchez produjo su segunda carrera con imparable al derecho, le siguió José Cardona, quien se embasó con error del parador en corto jalisciense y en la jugada entraron dos carreras regias para el 6-2.
El pasaporte y errores consecutivos del lanzador y del catcher, permitieron a Cardona llegar al pentágono. Un sencillo productor de Gustavo Núñez y para cubrir la cuota, Josh Lester con doblete obligó al 10-2; un total de nueve bateadores desfilaron en la entrada castigando a tres brazos tapatíos.
Los fantasmas grises ampliaron la ventaja con la tercera impulsada de Sánchez y un nuevo error, mandó por segunda ocasión a José Cardona a pisar el home.
Un breve pestañear ilusionó al público local, un error del tercera base regio permitió a Mateo Gil posicionarse en la primera base y anotar con impulso de Kyle Garlick; luego un elevado de Joshua Fuentes llevó a Jalisco al 12-5. Un último sacrificio de Garlick puso la última carrera.
