
Tras ganarse diferentes oportunidades en la temporada 2025, los jóvenes de Sultanes, Alonso Becerra, Johan López y Héctor Jacquez comparten el anhelo de establecerse en el beisbol profesional.
Firmados y desarrollados por el Monterrey en sus equipos sucursales, el trío de prospectos ha trabajado para mantenerse en un roster plagado de peloteros estelares.
En conferencia de prensa, Becerra agradeció el apoyo de compañeros como Manny Bañuelos, Luis Cessa o César Vargas para seguir aprendiendo diferentes detalles todos los días.
El lanzador de 20 años tuvo su primera apertura el martes 10 de junio contra los Diablos Rojos del México, al tirar tres aceptables entradas en el triunfo de los Fantasmas Grises 17-4.
“Sí tenía en mente que quería ser abridor, pero no sabía que iba llegar tan rápido mi primera apertura y contra un equipo como Diablos Rojos, cuando recibí la noticia me puse muy contento, empecé a trabajar, a prepararme para eso y creo que me fue bien ese día”
“Creo que fue más nada la preparación mentalmente y físicamente que me hizo hacer las cosas bien, como jugador siento que he tenido un cambio drástico, me siento más maduro por así decirlo, ya no es como que tenga miedo, ser tímido o cosas así”
Los estelares de Sultanes tuvieron un inicio similar
La base de jugadores de los Sultanes tuvo un inicio similar, al comenzar su carrera en el Monterrey, entre ellos Víctor Mendoza, Ramiro Peña, Sebastián Elizalde, José Cardona, Tito Valenzuela, Manny Bañuelos, César Vargas, Asael Sánchez, Christopher Escarrega, entre otros.
Héctor Jacquez dijo que ha sido grato encontrar en el terreno de juego a peloteros de Monclova como Carlos Sepúlveda, y su primo Francisco Ríos.
“Son experiencias muy bonitas, debuto en Monclova, quién iba pensar que en el estadio al que yo iba de niño ahí iba ser mi debut como profesional, estoy muy agradecido con Dios, con mi familia, con mis compañeros y con cada una de las personas que me han apoyado”, declaró Jacquez.
Hijo del ex pitcher profesional, José Juan “Cañón” López, el short stop Johan López reiteró que buscará seguir los pasos de su padre.
“Se sabe que Sultanes es una organización muy grande, entonces estoy muy feliz de poder pertenecer al equipo y más que nada se sabe que todos los jugadores que están, a cada uno se le va aprendiendo diferentes cosas que sirven mucho para una carrera que vamos empezando”
Alonso Becerra tiene marca de 2-0 y 6.28 de efectividad en tres aperturas y cuatro relevos; Jacquez tiene tres hits en 11 turnos además de ocho carreras anotadas, y Johan ha participado en nueve juegos con un hit y dos carreras impulsadas en seis turnos.