
Una auténtica sorpresa se llevaron los Sultanes de Monterrey, luego de que a días de que inicie la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, la botarga de su mascota, el 'Perro Sultán', fue hurtada por los amantes de lo ajeno en la Ciudad de Monterrey.
Todo se dio cuando a empleados del equipo les rompieron el vidrio de su vehículo en el área de Cumbres, situación que los delincuentes aprovecharon para robarse la botarga de la mascota del equipo. Ante tal situación, Onofre Costilla, director de mercadotecnia en Sultanes, dio a conocer que ya levantaron la denuncia ante las autoridades pertinentes.
“Al día de hoy no sabemos el paradero, ya se puso la denuncia ante las autoridades para empezar esta búsqueda, realmente estamos a unos días de arrancar la temporada 2021 y se nos presenta este incidente justo unos días antes de nuestro “opening day” en el Palacio Sultán.
???? ALERTA ????
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) May 16, 2021
Querida Familia Sultán ayúdenos a encontrar a nuestro Perro Sultán.
Si tienen información que nos ayude a encontrarlo por favor de comunicarse al teléfono o al correo indicado en la imagen. pic.twitter.com/9bcj6ZjWri
“Entonces, buscamos al Perro Sultán, todos estamos en su busca de él y ojalá aparezca pronto para traerle esa alegría a los niños”, indicó el dirigente de la novena regiomontana.
Hace llamado a la ciudadanía
Onofre Costilla pidió el apoyo de los regiomontanos para que devuelvan la botarga del 'Perro Sultán' de forma voluntaria, ya que la temporada está a días de que tenga su comienzo.
“Es el personaje más querido del beisbol en México, es alguien con una tradición que siempre ha estado muy pegado a los niños, haciendo mucha labor social y estamos muy tristes por esta situación. Probablemente al ver una maleta grande piensa uno que puede traer cosas de un alto valor económico pero en el caso nuestro es más un valor sentimental, un personaje muy querido no sólo por los niños, por todas las familias de Nuevo León”.
No obstante, los Sultanes de Monterrey no se han quedado con los brazos cruzados y ya mandaron a elaborar una nueva botarga, misma que esperan esté lista para el duelo inaugural del equipo en casa el próximo 25 de mayo.