Luis Pérez fue el pitcher perdedor, pues recibió un par de carreras en la segunda y cuarta entrada, además de que dejó dos de herencia en la quinta donde el partido se definió a favor del equipo de Monclova.
Aaron Laffey, el abridor de los Acereros, brilló en el montículo y maniató a la ofensiva de los Sultanes con seis ceros en la pizarra y solo tres hits.
El quinto inning fue una pesadilla para Roberto Kelly, que tras el mal inicio de Pérez, intentó controlar a los bateadores probando a Nicolás Heredia, Edgar Torres, Isaac Jiménez y Marcos Rivas en la lomita, y fue este último quien frenó a la ofensiva para dejar en nueve el rally de la Furia Azul.
La jugada grande de la quinta alta la hizo Rubén Rivera con un vuelacercas con casa llena que impulsó a Manny Rodríguez, Delmon Young y César Tapia, provocando que los monclovenses le dieran la vuelta a sus bateadores.
Ricky Álvarez evitó la blanqueada en el Palacio Sultán en la séptima baja con un doblete que impulsó a Moisés Gutiérrez y luego Marcos Guzmán hizo un hit productor para remolcar al propio Álvarez.
Juan Rodríguez, quien cerró el partido con los Fantasmas Grises, permitió otras tres carreras en la noveda entrada, una de ellas de caballito para el 16-3.
¡VICTORIA PARA ACEREROS!??
— Acereros de Monclova (@AcererosOficial) 31 de marzo de 2018
Con brillante ofensiva y gran labor de Aaron Laffey, nuestra #FURIAZUL le quita el invicto a @SultanesOficial quienes llevaban seis juegos ganados de manera consecutiva.
¡Nuestro equipo de acero, nuestra #FURIAZUL!#MásAcereros #MásAcereros?⚙️ pic.twitter.com/WjFK4uoaeD