Este 24 de junio, se conmemoran 12 años de uno de los acontecimientos más oscuros dentro de la lucha libre a nivel mundial, la muerte de de Chris Benoit.
En 2007 el mundo de la lucha libre fue sorprendido por la muerte del luchador, quien era una de las grandes figuras de WWE. Ese día la empresa realizó un sentido homenaje; sin embargo todo cambió.
Se reveló que Benoit fue encontrado muerto en su casa en Georgia, pero también se encontraron el cuerpo de su esposa y su hijo de siete años. Las investigaciones arrojaron que el luchador ahorcó a su pareja y luego le suministró antidepresivos a su hijo y murió de asfixia, finalmente se suicidó en el gimnasio de su casa.
Aunque algunas personas intentaron comprobar su inocencia, las pruebas siempre han arrojado el mismo resultado; incluso algunos luchadores de WWE admitieron haber recibido mensajes del luchador los cuales señalaban la dirección de la casa, como posible aviso para que encontraran sus cuerpos.
Aunque nunca se ha podido comprobar, teorías policíacas dan como posible causa los esteroides que tomaba el luchador, los cuales le habrían causado paranoia, depresión y ataques explosivos.
BENOIT EL LUCHADOR
Pese a su trágico y oscuro final, Benoit fue uno de los mejores luchadores de la historia, estuvo en muchas empresas como WWE, ECW, WCW, NJPW y en México luchó bajo el nombre Pegassus Kid, siendo desenmascarado por el Villano III.
En su larga carrera cosechó infinidad de títulos como el Campeonato Pesado de WWE, el Campeonato de Estados Unidos, Intercontinental, de parejas, así como títulos en varias empresas más.
Algunas personas del mundo de la lucha libre, como Vickie Guerrero, así como aficionados, han pedido que se reconozca su trayectoria en la lucha libre y se deje a un lado el tema del asesinato de su familia.
