
A la vieja usanza, como en la época romántica del pancracio, esa en que la identidad era algo sagrado, porque además la discreción era como el condimento, Ciclón Ramírez decidió manejar su carrera, incluso con su pareja de vida.
Y es que en entrevista con Sin Máscaras, revela que su cónyuge, con quien ha tenido algunas diferencias por ser parte de este segmento, no sabía que vivía con un luchador, aunque después, y para hacerle entender sus ausencias, hizo que se enterara por propia cuenta de con quien realmente compartía el hogar.
Te Recomendamos
“Ella no sabía que era luchador, la verdad es que yo sí he llevado ese misticismo; para empezar, no parezco, mi estilo es diferente, más romántico, a lo antigüito, además tengo ese respeto por la máscara, siempre mantuve esa incógnita en mi relación con mi mujer, hasta que me preguntó por qué no llegaba a casa, porque el personaje a veces me hacía estar ausente hasta una semana. La invité, se dio cuenta a qué me dedicaba, no le había dicho quién era, pero cuando me vio, enseguida supo que era yo, y así es esto de tener dos vidas, y creo que no le gusta que sea luchador”.
Y precisamente, por esas diferencias de tiempos, momentos, o sitios, el gladiador capitalino comparte que ahora mismo tiene algunos problemas en su relación, una situación que lo hace contrariarse, porque sus dos amores están enfrentados.
“Estoy pasando un momento difícil, la familia creo que es lo más complicado, empiezas a trabajar, te empieza a ganar la emoción, el mismo personaje te lleva a varios lugares, te exige más tiempo, más de todo, realmente la lucha libre es muy celosa, y desafortunadamente en algún momento tienes que dejar a un lado a la familia, en mi caso, mi esposa ha tenido que pagar los platos rotos, ahora estoy en esa situación de que ya no te aguantan que no estás en casa, todo el tiempo estás viajando, en fechas importantes, acaba de pasar mi aniversario, y no pudimos estar por las mismas circunstancias, y así infinidad de cosas. Nos ha tocado no estar en Navidad y Año Nuevo.
“Sí estás entre la espada y la pared, elegir, el que ama a la persona que está detrás de la máscara, y el que ama a la lucha libre, porque me ha dado todo, nunca me imaginé estar en otro país, estar en un avión bajando, y estar esperando el otro porque ya te tienes que ir; no me imaginé estar parado aquí con ustedes, me ha dado mucho, pero me ha quitado muchas cosas”.
Con ese nudo hasta normal para una situación tan difícil, en tono muy emotivo Ciclón Jr. se da tiempo para expresarle sus más sinceras disculpas a la mujer que hasta ahora lo ha acompañado, porque hasta entiende que tiene razón en estar enfadada.
“Le pediría una disculpa del tiempo que Ciclón le ha quitado a su esposo para poder estar en su casa, me gustaría poder hacer que los días no fueran de 24 horas, si no de más, para poder estar, no sólo con ella, también con la familia, porque he dejado a mis padres, pero ofrecerle una disculpa por no poder tener ese tiempo para dejar que su esposo haga su vida común y corriente, aunque desafortunadamente así es esta profesión, y el ir escalando peldaños te hace tener más compromiso”.
El Ciclón empresario
Como parte de una nueva generación de luchadores que han entendido que algún día tendrán que guardar las botas y colgar el equipo, comparte de su etapa como empresario, porque quiere estar prevenido cuando le tenga que poner ese punto final a su historia.
Una peluquería de caballeros, en la que sales en modo catrín, es uno de los negocios con el que prueba en otro ámbito y, aunque no es que ya le dé a la máquina y a las tijeras, no descarta alguna vez aventarse un casquete corto.
“Empiezas a ver cómo es esto de la lucha libre, algo que la gente no conoce; hay veces vas y actúas, pero estás lastimado, que tienes algún tiempo con una lesión, y que, en algún momento, tanto golpe y esfuerzo que haces, va a terminar reventando, vas a acabar lesionándote, y tendrás que parar, entonces no puedo esperarme a que pase, nosotros no tenemos un seguro, o alguien que te respalde como luchador independiente, nadie que te aliviane; eso, y la pandemia me hizo ‘mover la rata’, pusimos una barbería, una birriería, una tienda en línea, y llevábamos los productos a domicilio.
“Ahora nos gustó este lado de ser emprendedores, no sé nada de cortar cabello, pero es algo que te embellece la autoestima, que te enchula, quise tener este lugar para que la gente se consienta y se atienda, y además ganar una lanita, para cualquier cosa que se presente, estamos en la Colonia Álamos, y a ver a que más nos atrevemos”.
Y para redondear, un lugar de comida, pero además con ese plus de hacerle a la inventiva con platillos que han sido todo un éxito, pues la gente los ha recibido de buena manera.
“Aprendes a manejar el negocio, para que no te piquen los ojos, a la birriería tampoco le sé, pero estamos familiarizados con todo lo que hacía antes, sé dar un servicio de alimentos. Quisimos hacer algo muy típico, algo muy mexicano, una fusión de birria con otros alimentos, de comida oriental, con ramen, tenemos rollitos primavera, lo tradicional, también tacos, hicimos un invento, los birriaquiles, les pusimos una receta secreta. Está en el Mercado de Tlocoquemécatl, en la Colonia del Valle, en el local 25”.
Y finalmente, para cerrar la charla, lanza, seguro, ante el cuestionamiento de volver a intentarlo en este mundo de los costalazos: “Con los ojos cerrados, si volviera a nacer, sería luchador".
¿Qué es Sin Máscaras?
Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación mexicana. La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito. Esta emisión la puedes seguir en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza en la que participan en sinergia Milenio La Afición y mediotiempo, la propiedad deportiva digital número uno de México.