
Una noche que cambiará la historia de la lucha libre. Las Vegas atestiguó el regreso a lo más alto de CM Punk, quien el domingo se convirtió en el nuevo Campeón Mundial de AEW, empresa a la que se unió a mediados del 2021 tras siete años en el retiro, convirtiéndose en ese momento en tendencia mundial porque millones juraron que jamás lo volverían a ver en el cuadrilátero.
El evento estelar de Double or Nothing 2022 vio al Chicago Made quedarse con el máximo cetro de la empresa frente a "Hangman" Adam Page, quien desde el 13 de noviembre del 2021 llevaba en sus hombros el oro de All Elite Wrestling, destronando en aquel momento a Kenny Omega, el hombre que posee la marca del campeón más longevo con 346 días.
CM Punk se valió de su movida final, el GTS, para dejar tendido con la cara a las lámparas a Hangman. El rebelde que se volvió megaestrella de la lucha libre en WWE con su inolvidable 'Pipebomb' contra Vince McMahon recuperó su sitio en la cúspide, recordando que la última vez que fue Campeón Mundial en la lucha libre fue en enero del 2013, cuando perdió el Campeonato WWE contra The Rock en Royal Rumble.
Ya con canas en el rostro, algunas arrugas extra y tal vez sin entregar las luchas "cinco estrellas" que en antaño nos acostumbró, pero la nostalgia y el amor de los fanáticos en Las Vegas lo hicieron una noche inolvidable.
Resultados más importantes de AEW Double or Nothing 2022
- Wardlow derrotó a MJF. A pesar de los intentos de Maxwell Jacob Friedman por escapar frente a la montaña humana, el gigante le sepultó con 10 Powerbombs para ser liberado de su contrato con AEW.
- The Hardys derrotaron a los Young Bucks. Combate de acción constante en el que los Bucks llevaron gran parte del desarrollo. Grandes spots en las fases finales, como un Swanton Bomb de Jeff a Matt Jackson contra los escalones metálicos. Una combinación de Twist of Fate y Swanton Bomb fue suficiente para ganar.
- Adam Cole derrotó a Samoa Joe y GANÓ el Owen Hart Foundation Tournament. Earl Hebner fue el árbitro invitado. Intenso enfrentamiento desde el primer segundo. El samoano dominó en mayor parte, pero sucumbió a una triple Superkick y el The Boom.
- Britt Baker derrotó a Ruby Soho y GANÓ el Owen Hart Foundation Tournament. El público se encontraba dividido entre las dos participantes. De últimas, Ruby revirtió el Lockjaw y conectó el No Future seguido de un Sharpshooter en tributo a Owen Hart hasta que Baker alcanzó las cuerdas. Victory Roll de Soho, Baker revirtió a un Roll-up y victoria.
- Kyle O Reilly derrotó a Darby Allin. Encuentro muy intenso en el que Darby se llevó un serio susto al aterrizar con su cuello en el suelo tras un Suicide Dive. O’Reilly ahogó a Darby con su cadena de hierro, tres Penalty Kicks y Diving Knee Drop para la victoria.
- Thunder Rosa derrotó a Serena Deeb y RETUVO el Campeonato Mundial de Mujeres de AEW. Excelente combate técnico donde ambas luchadoras deleitaron a los presentes con decenas de llaves y fluidas transiciones. De últimas, Serenity Lock, Powerbomb y Cloverleaf. Superplex de la mexicana, Fire Thunder Driver y victoria.
- The Jericho Appreciation Society derrotó a Blackpool Combat Club en un Anarchy in the Arena. Paliza brutal y visceral con litros de sangre y ultraviolencia. Uso de alambre de espino, mesas, escaleras y un ring completamente desmontado. Para finalizar, Jericho encerró a Danielson con las Walls of Jericho, Hager le ahorcó con una de las cuerdas del ring y victoria.
- CM Punk derrotó a Hangman Page y GANÓ el Campeonato Mundial de AEW. Igualado combate de principio a fin en el que el más mínimo error pudo decantar la balanza a cualquier lado. Ambos trataron de robar el arsenal del rival en el juego psicológico, y aprovechando una caída del árbitro, Page dudó si atacar al aspirante con el campeonato. Finalmente decidió no hacerlo, intentó el Buckshot Lariat y Punk le recibió con el GTS para la victoria.