
¡La arena estaba de bote en bote! Literal, la función por el Aniversario 89 del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) reavivó lo que es cultura y tradición de casa.
Y fue como en los viejos y mejores tiempos, porque además el cartel dispuesto en la Arena México fue uno de esos de alcurnia, con una baraja de estetas que representan el ayer y hoy de este deporte de los costalazos.
La llamada Catedral, a la cual son devotos muchos, como es el caso de Andrea, en un solo cartel presentó a gladiadores de cepa, de esos que son guerreros.
La Jarochita, Reyna Isis, Atlantis, Fuerza Guerrera, Místico, Último Guerrero, sólo por mencionar a algunos, fueron el deleite de un público que ahorró sus buenos pesos para ser parte de la velada estelar de la llamada Seria y Estable.
La fiel luchona, esa que se aparece los viernes y domingos por los rumbos de la Colonia Doctores, otra vez no desentonó y vistió sus mejores ropas, como siempre, con alguna capucha icónica para aderezar su presencia.
La fiesta del pancracio se adecuó a la cita más importante de esta disciplina, hablando del CMLL, y lo demás fueron vítores, emociones al límite y corazones palpitando a mil por hora.
Retienen sus títulos
Para abrir boca, los Campeones Nacionales de Tercias: Dulce Gardenia, Rey Cometa y Espíritu Negro, retuvieron sus cinturones ante Guerrero Maya Jr., Arkalis y Stigma.
Así arrancó la verbena luchistíca en el Día de la Independencia, con un platillo suculento de lucha libre pura.