Hablar de los mejores rudos en la historia de la lucha libre, es referirse a El Satánico, quien, con 52 años de trayectoria, será reconocido en Homenaje a Dos Leyendas junto al Sr. Salvador Lutteroth González, y tendrá su última lucha como profesional el próximo viernes 20 de marzo en la Arena México.
“Agradecer a la empresa y la familia Lutteroth por esta distinción que hacen conmigo, de tomarme en cuenta para Homenaje a Dos Leyendas, no sé si lo merezca, pero acepto. Quiero aprovechar el Homenaje a Dos Leyendas para que la gente sepa que será mi última lucha.
#CMLLInforma || ???? ¡Será Homenaje y Adiós! Don Daniel López, El Satánico, ha decidido que el Viernes 20 de Marzo será su última lucha...
— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) February 12, 2026
???? https://t.co/kelGXKxJdL pic.twitter.com/EaPsriOASV
Es oficial me retiro de la lucha libre, la Arena México es la arena de mis grandes triunfos, y sería definitivamente la última lucha de un servidor arriba de un ring. Esto va a quedar para la historia, le doy gracias a dios, a la vida, me ha dado más de lo que yo creía, creo que hasta me pasé, me retiro de la actividad luchística, pero sigo forjando a las próximas estrellas de la lucha libre”.
????????????#CMLLInforma || ¡El homenajeado del año es El Satánico!
— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) February 12, 2026
???? https://t.co/kelGXKxJdL pic.twitter.com/Tf13DJVVcD
Con más de cinco décadas de trayectoria, El Satánico de forma individual ganó el Campeonato Nacional y Mundial del CMLL en los pesos welter y medio. Además, en la Arena México tuvo rivalidades que marcaron la historia de este deporte, enfrentándose en lucha de apuesta a Mocho Cota, Ringo Mendoza, Sangre Chicana, La Fiera, MS-1, Máscara Mágica, entre otros.
También marcó época al crear la agrupación de Los Infernales, reclutando a lo largo de los años a figuras como Último Guerrero, Rey Bucanero, Averno, Mephisto, Euforia o Hechicero.
El próximo viernes 20 de marzo en la Arena México, quedará marcado como el día en que la carrera de El Satánico llegará a su fin, caracterizado por su entrega, rudeza, sacrificio, pasión y enseñanza dentro de los cuadriláteros por más de cinco décadas.
