
El mundo de la lucha libre mexicana no se puede entender sin la participación de un consagrado como Arturo 'Rudo' Rivera, quien curiosamente llegó por 'obligación' a las transmisiones de Televisa luego de hacer carrera en el futbol.
¿Pero cómo se dio su llegada al deporte de los costalazos? El 'responsable' fue Raúl Sarmiento, quien le dio la indicación de presentarse a la función del viernes que la televisora de Chapultepec transmitía.
"A Arturo Rivera lo invitamos cuando estábamos en los Juegos Olímpicos de Invierno. No podía ir yo porque estaba en producción con Teodoro Cano, entonces acá manejábamos la redacción. Había lucha libe un viernes y que lo veo y lo abrazo. (Le dije) 'Compadre, vas a sufrir'", apuntó Sarmiento en charla con Antonio de Valdés.
"Yo no voy con esos 'mugrosos'", reviró el Rudo Rivera, quien a regañadientes aceptó luego de que Cano le reiterara que se trataba de 'una orden de trabajo'.
A regañadientes, Rivera se presentó en la arena y aunque su primera reacción al reportar con sus superiores fue de molestia, Raúl Sarmiento destacó que hizo conexión de inmediato.
"Le gustó tanto que mi compadre ya no regresó a nada más que a la lucha libre, pero yo recuerdo que la primera noche cuando regresó a la redacción furioso nos reclamó porque Kung Fu, sudado y todo, lo abrazó para la entrevista", añadió.
Para Sarmiento no hay duda de que el Rudo Rivera tomó una buena decisión de mantenerse en la lucha libre, pues lo considera el 'mejor' narrador de todos los tiempos en cuanto al pancracio se refiere.
"La siguiente semana regresó, y regresó, y regresó... Y es el mejor de la historia", afirmó.
Arturo 'Rudo' Rivera fue parte de las transmisiones de Televisa hasta su salida en 2019; formó una dupla legendaria con un personaje de la talla del 'Doctor' Alfonso Morales.