Independientes

Joven sufre secuelas tras ser golpeado por luchadores

Un joven aseguró que fue golpeado por luchadores del CMLL y que sufre secuelas de esa noche.

Adrián Enrique López
Adrián Enrique López
Editorial Mediotiempo
Guadalajara, Jalisco
El 22 de julio de 2015, Adrián Enrique López aseguró que fue víctima de una agresión por parte de luchadores del CMLL, dos años más tarde contó lo que vivió es anoche y las secuelas que sufre.

El joven de entonces 29 años de edad, relató al periódico Mural de Guadalajara que Arturo Muñoz Sánchez, "Pierroth"; William Arturo Muñoz González, "Rush"; Alfredo Lobaco García, "Vangellys", y Manuel Alfonso Oropeza, "La Sombra" llegaron a una gasolinera donde él se encontraba, donde empezaron a discutir con otras personas.

Alguno de los luchadores (no precisó quién) mostró sus genitales a unas mujeres, quienes pidieron ayuda a un oficial, quien al encarar a los gladiadores lo golpearon, Adrián intentó ayudar al agente pero también fue golpeado.

"Perdí el conocimiento por un momento y al recobrarlo observo que los ahora detenidos estaban golpeando en reiteradas ocasiones al muchacho que me brindó apoyo", testificó el oficial en la Averiguación Previa en el Ministerio Público.

El joven fue internado en la Cruz Verde de Tlaquepaque y luego trasladado al Hospital civil, de donde fue dado de alta cuatro días después, aunque en silla de ruedas por falta de fuerza en las piernas.

Según contó el joven al periódico jaliciense agredido sufrió fractura de cráneo,contusión hemorrágica y hematomas en su cuerpo, todo quedó registrado en el oficio 07899/2015 del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Además, un psiquiatra del DIF de Jalisco diagnóstico síndrome confusional y alteraciones neurológicas.

De los cuatro luchadores, tres fueron detenidos Pierroth, Rush y Vangellys, quienes en su declaración en el proceso 33/2015/B, en el Juzgado 12 de Materia penal, argumentaron que fueron agredidos en la gasolinera por varios sujetos que les gritaron y arrojaron piedras, por lo que encararon a estas personas, pero que el uniformado les roció gas lacrimógeno, por lo que abandonaron el lugar en un autobús que estaban esperando.

Los tres luchadores pagaron 50 mil pesos de fianza, además depositaron 200 mil pesos para Adrián y 75 mil pesos para el policía agredido; sin embargo Adrián aseguró que nunca recibió el dinero de que entregaron los luchadores.

Ese mismo día, los luchadores habían protagonizado una gresca dentro de la Arena Coliseo, lo que hizo que La Sombra y Rush fueran suspendidos de los carteles del CMLL por dos semanas.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN