Salir
Estás leyendo: Puse un granito de arena en la revolución femenil, no fui la inspiración de WWE: Sexy Dulce
Comparte esta noticia

Puse un granito de arena en la revolución femenil, no fui la inspiración de WWE: Sexy Dulce

Sexy Dulce negó haber iniciado la revolución femenil en la lucha libre ni en WWE.
Publicidad
Publicidad

Durante su carrera, Sexy Dulce ha conseguido grandes logros, uno de ellos fue el de Lucha Underground, pues eso la convirtió en una de las pocas luchadoras que han conseguido un cetro disputado principalmente por hombres.

Este triunfo la hizo sentir como una inspiración para la revolución femenil que la lucha libre comenzó a tener a nivel mundial, sin embargo no como la única y tampoco como la más importante, cómo se dio a entender en una entrevista a un medio especializado.

En ningún momento dije que fui la inspiración para la Revolución de WWE, se malinterpretó, me preguntaron si creo que fui un ‘granito’ de todas las que hemos logrado una revolución en la lucha femenil. Sí , claro que fui un granito”, comentó para Mediotiempo.

Aseguró que el lugar de la mujer en la lucha libre ha cambiado y es un proceso global, lo que pasó en Lucha Underground hizo mucho ruido.

No dije ‘que por mí lo hicieron, yo fui la inspiración’, jamás dije eso. Mi mensaje era que yo estaba contenta que cuando estuve en en Lucha Underground me dieron un lugar importante como mujer, que me tocó enfrentar a hombres del tú a tú, y me trataron por igual, claro que eso me motivó mucho, lo vieron en WWE, en Japón, en México y en muchos lados.

“Eso causó alegría y revuelo, porque en Lucha Underground le estaban dando un lugar a la mujer, y lógicamente en otras compañías vieron que eso estaba funcionando y decidieron seguir apoyando a las mujeres, pero no por mí, si no porque a las mujeres estamos demostrando que funcionaba, y una mujer consiguiera el campeonato fue una inspiración para que siguiera sucediendo, no fue la que lo ocasionó que empezara, ni en WWE ni en otro lado, porque eso ya existía”.

Finalmente aseguró que sabe que hubo antes otras luchadoras que brillan como independientes y en WWE, y en ésta hay gente que ha trabajado mucho para conseguir estelarizar un evento como WrestleMania.

En WWE ya había una Revolución Femenil que respeto y admiro, incluso consiguieron estelarizar WrestleMania. Ronda hizo cosas increíbles en UFC y eso motivó mucho, en WWE ya estaban Paige, AJ Lee y hubo otras antes, ahora Charlotte, Becky y otras  que han trabajado mucho por años, incluso antes de que yo consiguiera el campeonato de Lucha Underground y otras luchadoras independientes también han trabajado mucho. Yo solo puse mi granito de arena”.

Sexy Dulce debutó el pasado viernes en Combate Américas dentro de las MMA, con una victoria, con lo que se convirtió en la única mujer en practicar profesionalmente Lucha Libre, Box y MMA.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...