
Jacqueline, madre de Mateo, niño que fue agredido por el luchador Einar el Vikingo en una función que se desarrolló el fin de semana en as calles de la alcaldía Venustiano Carranza, negó que haya otorgado el perdón, tal y como aseguró la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo a Ernestina Godoy, titular de la dependencia, el gladiador fue liberado tras recibir el perdón, aunque horas después la versión fue desmentida por la progenitora, quien incluso señaló que el pequeño ya no quiere vivir en la zona (colonia Aviación Civil) porque "quedó muy espantado".
???? Platicamos con el menor lanzado por el luchador Einar ‘El Vikingo’ durante un evento en @A_VCarranza; la madre asegura que nunca le otorgó el perdón al sujeto.
— @telediario (@telediario) May 24, 2021
➡ @CarlosTejedaA#TelediarioEnEl6 con @azucenau y @janupi | https://t.co/VqUPqVxLBf pic.twitter.com/a8zThmXEC1
En entrevista para Telediario, explicó que el pequeño estaba cansado y temeroso de que algo que pudiera pasar mientras se recababan los elementos en el Ministerio Público, por lo que decidieron salir de ahí no sin dejar en claro que "nunca otorgué el perdón".
"Me dijeron que él iba a salir libre, entonces yo dije 'ya no tiene caso que yo esté aquí y que mi hijo se esté desgastando', porque mi hijo ya no quería entrar al médico, se aferraba a mí, ya no quería entrar ni con mi suegra ni con la abogada, porque él estaba asustado de que fueran hacerle algo", señaló la madre del afectado.
Luchador avienta a niño y cae fuertemente... eso no se hace ???????????? pic.twitter.com/vxHuQpY0Uq
— Sentimientos De La Afición (@_saficion) May 22, 2021
¿Por qué lo liberaron?
En la mañana, Godoy explicó que Einar el Vikingo ya estaba en la calle porque las lesiones que sufrió no tardarían en sanar más de 15 días, aunque insistió que "están trabajando" para que reciba un castigo porque afectó a un niño.