
Máscara Sagrada, un histórico luchador que deslumbró por sus actuaciones en el ring, vivió duros momentos más allá de los reflectores, como la lesión que lo obligó a retirarse, además de que previo a su salida de la AAA, esta misma empresa, junto a Televisa, trataron de robarle su nombre.
Anteriormente los luchadores eran las ‘superestrellas’ del deporte nacional, incluso a la par con los futbolistas, y había grandes sumas de dinero que se movían gracias a ellos, hecho que algunas empresas quisieron aprovechar registrando sus nombre a sus espaldas y llevándose todo lo posible.
El pleito entre Televisa y AAA por el nombre de Máscara Sagrada
Hablando en entrevista con ‘El blog de la lucha’, el luchador mexicano reveló un pleito enorme en su etapa profesional, pues la AAA y Televisa se estaban adueñando de los nombres de muchos peleadores.
¡LUCHARÁN A 2 DE 3 CAÍDAS SIN LÍMITE DE TIEMPO!
— ???????? DAVID ???????? EL 7M ???????? TMM (@TMM_DavidMX) January 8, 2022
MÁSCARA CONTRA MÁSCARA.
EN LA ESQUINA IZQUIERDA, "EL SANTO".
EN LA ESQUINA DERECHA EL RETADOR, "MÁSCARA SAGRADA".
????????#エル・サント ????????#マスカラ・サグラダ#びわカン放送1000回 pic.twitter.com/pRv99U8eZH
“Encontré malos usos, como cuando me quisieron quitar mi nombre, tuve que pelear, entrar en juicio para defender mi nombre. Muchos luchadores empezaron a salir de la empresa (Televisa) por lo mismo. Ahorita todos pelean por su nombre, pero la empresa se quedó sin las estrellas que tenían”, dijo el peleador.
Máscara Sagrada notó este acto de mala fe de Televisa y la AAA cuando quiso cobrar unas regalías por salir en las cajas de dulces de Rikolino, pues le negaron su dinero al decir que un promotor ya les había cedido su nombre, hecho que desató un pleito legal.
“En ese tiempo salieron unos muñequitos chiquitos, de Rikolino, entonces mis compañeros me dijeron ‘¿ya fuiste a cobrar tus regalías? Velas a cobrar porque ya las está pagando televisa’. Entonces fui y me dice el contador ‘sí Máscara, ya tenemos tus regalías, pero Antonio Peña nos cedió tu nombre’. Pues si el nombre es mio, entonces fui con él, no supo decirme y le dije que me voy y me llevo el nombre y si lo quieres va a ser en juicio”.

Pese a que este pleito duró muchos años, Máscara Sagrada afortunadamente salió con su nombre intacto, pues Televisa se deslindó del pleito y dejó sola a la AAA, donde no hubo pruebas suficientes para quitarle lo que le pertenecía.
“El primero que se echó para atrás fue Televisa, le cedió la bronca a AAA y seguimos luchando hasta que ganamos el nombre. Fueron cerca de 6-7 años en juicio. Ayudó bastante que había antecedentes de que Máscara Sagrada nació en la Arena México, había nóminas de pago ahí y no hubo una prueba muy fuerte para poderme quitar el nombre”, sentenció Máscara Sagrada.