Lucha Libre

'Que no sea hocicón'; la vez que Mil Máscaras reveló por qué no apostó la máscara con Canek

El legendario luchador indicó que el Príncipe Maya lo imitaba en su vestimenta y hasta su forma de caminar.

Canek y Mil Máscaras son dos leyendas de la lucha libre mexicana.
Canek y Mil Máscaras son dos leyendas de la lucha libre mexicana.
Ciudad de México

Una de las grandes rivalidades que ha tenido el mundo de la lucha libre mexicana sin duda fue la que vivieron Mil Máscaras y Canek, la cual incluso muchos aficionados querían ver en una función de máscara contra máscara; sin embargo, ello jamás sucedió. 

Ante ello, Mil Máscaras fue el encargado de revelar la razón por la que dicha contienda jamás se dio, más allá de los dimes y diretes que se lanzaban los gladiadores cuando se enfrentaban, al tiempo que aprovechó para dar un raspón al Príncipe Maya, al referir que éste siempre lo quiso imitar.

"Él (Canek) es una copia mía. La mayoría de los jóvenes, me dicen: 'ídolo'; y no solo aquí, sino en el extranjero también. Dicen que no habrían los luchadores enmascarados en japoneses si Mil Máscaras no hubiera hecho el nombre que hizo en Japón, al igual que en Estados Unidos. Me tiene un cariño y respeto los luchadores, me imagino que Canek también.

"Una vez dijo Canek, sin reclamos, cuando alguien le dijo: 'es que tú imitas a Mil Máscaras'; él respondió: '¿y qué? a quién esperabas que imitara ¿al Destino Negro?'... que era fue otro luchador, pero preliminar. Él traía la rodilleras como las mías, quería imitar mi caminar, la máscara que él tiene es una copia de una mía, y lo pruebo, no hay pierde en eso", dijo hace unos años Mil Máscaras en el programa El Ring con Javier Llanes.

¿Por qué no apostaron la máscara?

Mil Máscaras no tuvo empacho en explicar por qué jamás se dio esa contienda de máscara contra máscara contra Canek, a quien refirió estaba dispuesto a enfrentar hasta gratis por la sola satisfacción de revelar su identidad, aunque afirmó que el Príncipe Maya simplemente rehuyó a la contienda en ese momento.

"Me ha retado en muchas ocasiones, pero nunca se ha llevado acabo tal evento. Hace muchos años como en el 74, cuando él estaba en la cima en el toreo porque le había ganado a André el Gigante y a Hulk Hogan, estrellas a las que yo ya había enfrentado en Estados Unidos ante que él. Estaba en la cumbre y me retó. Un día luchamos un mano a mano y le gané, por descalificación, pero le gané.

"Él agarró el micrófono y dijo que me retaba máscara contra máscara, yo agarro el micrófono y hago llamar al entonces promotor del toreo y le digo que firme a Canek, que esa lucha, yo la iba a hacer gratis, porque me encantaría desenmascararlo. No porque yo me sentía mejor que él, sino simplemente considero que tengo más colmillo. Todo el público lo aplaudió, trajeron el papel y no quiso firmar el señor, así que no sea hocicón", remató.


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN