
A lo largo de 45 años de carrera, Fuerza Guerrera ha sido un luchador constante, que ha visto acción en el cuadrilátero desde la época de oro hasta la actual, pero que con el paso del tiempo jamás lo han hecho perder su esencia, simplemente él "no es una vedette" para llamar la atención con capas o máscaras ostentosas.
De esto y más habló el histórico luchador en entrevista a POSTA Deportes con la Fiscal de Hierro, donde confiesa ese lado técnico que tiene el rudo de siete suelas, ya que si se mantiene serio y no presumir ser un superdotado, es por dar el buen ejemplo a los niños.
"Yo no me considero leyenda, yo subo a luchar sin capas de lentejuela, yo nunca me pongo nada, yo lucho sin capas, yo no soy vedette, yo soy luchador y muy serio, eso se los dejo a las vedettes. Que los niños vean que una persona normal puede, sin ser superdotado, puede alcanzar sus metas", mencionó Fuerza Guerrera, incluso mencionando a El Santo como un luchador que se pintó la imagen de superhéroe, pero no comparte ese tipo de imagen para su persona.
"De la época de oro, Santo, Blue Demond, Rayo de Jalisco, toda esa generación de iniciadores, la época de oro, yo la viví, alcancé a luchar con algunos de ellos. Lo que nos ha hecho grandes es esa hambre que tenemos para hacer nuestro trabajo y entregarnos al 100 por ciento; me considero un luchador sin tanto talento, sin tanta habilidad, pero que hago todo de mucho corazón", indicó.
La pandemia no lo afectó
A pesar de que la pandemia por covid-19 afectó a muchas personas no sólo en la salud, también en lo económico, Fuerza Guerrera confiesa que supo cómo salir adelante en esta etapa.
"Vengo de una familia muy humilde, pero he aprendido a ahorrar, a trabajar, me ha ido muy bien, no me ha perjudicado la pandemia económicamente… fabrico productos y alimentos para mascotas, y hoy la gente está cuidando más a sus mascotas y por eso me ha ido muy bien", apuntó.
