La lucha libre mexicana vuelve a verse envuelta en una polémica importante con lo relacionado a nombres de luchadores, en este caso, por lo relacionado al nombre "Octagon", por el que tiene problemas con El Amo de los 8 ángulos desde hace más de una década.
El pasado lunes 30 de junio se dio a conocer que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) falló en favor de Triple A y WWE por el tema del nombre comercial, por lo que podrán utilizar el nombre en México y cualquier parte del Mundo en funciones de lucha libre y ganar dinero con él.
Este tema causó mucha confusión, sobre todo tras las declaraciones de El amo de los 8 ángulos, quien aseguró que ante INDAUTOR sigue siendo el dueño del nombre "Octagon" y que la resolución de IMPI no tiene nada que ver, ya que ellos no son quienes otorgan los nombres.
¿Qué ocurre en el caso de Octagon?
De acuerdo con la información que existe al momento, Promociones Antonio Peña y TKO pueden utilizar el nombre "Octagon" para temas comerciales, dentro y fuera de México, sin tener que pagar un solo peso a El Amo de los 8 ángulos por ello, incluso, podrían cobrarle por usar de forma comercia el nombre.

Aunque, el luchador sigue siendo reconocido como el autor del nombre, el personaje y todo lo relacionado a ello, pero esto no quiere decir que pueda prohibir su uso a las empresas, sin embargo, de esto se desconoce más al respecto, ya que el título del INDAUTOR parece tener menor validez de la que debería.
Aunque el luchador no tiene permitido utilizar el nombre dentro de la lucha libre, es posible que lo siga utilizando, ya que Triple A y WWE no se tomarán el tiempo de estar siguiendo sus combates en cada arena, aunque es probable que exista algún bloqueo con las empresas.
En pocas palabras, el Amo de los 8 ángulos sigue siendo el propietario del nombre ante INDAUTOR, pero Triple A tiene el permiso de IMPI para explotarlo de forma comercial.