Aunque regularmente Ric Flair aparece en medios hablando de cosas de lucha libre u otros temas, ahora lo hizo para dar una mala noticia. La leyenda de los encordados dio a conocer que sufre de cáncer de piel, por segunda vez en tres años.
En una entrevista con PEOPLE, el multicampeón del mundo habló sobre la situación que pasa, además de que está cerca de comenzar su tratamiento para luchar contra esta terrible enfermedad.
“Es la segunda vez en tres años que me enfrento a un cáncer de piel. Me someteré a tratamiento la semana que viene”, comentó en exclusiva para el medio antes mencionado.
Hace apenas unos días, Ric Flair había negado los rumores que aparecieron en redes sociales sobre la enfermedad que tiene, aunque ahora confirmó que es verdad y mandó un mensaje: “Aprecio las preocupaciones”, dijo para los seguidores que se expresaron en diferentes medios.
¿Qué padecimientos de la salud ha tenido Ric Flair?
Fue en el 2017, cuando Ric Flair estuvo cerca de la muerte, luego de que ese año fue hospitalizado por dolores en el estómago. Después de la atención médica, el Nature Boy, como se le apoda, presentó principios de insuficiencia renal e insuficiencia cardiaca, por lo que se decidió inducirlo al coma.
A pesar de que a sus familiares se les dijo que únicamente tenía 20 por ciento de probabilidades de sobrevivir, Ric Flair pudo hacerlo, tras extirparle parte del intestino, además de que le implantaron un marcapasos.
Cabe destacar, que todos estos problemas fueron causados por la forma en que el luchador estadounidense abusó del alcohol durante sus años gloriosos en los encordados.
¿Por qué se cataloga a Ric Flair como una leyenda de la lucha en Estados Unidos?
Probablemente, el motivo por el que Ric Flair es cataogado como leyenda de la lucha libre, es por su larga trayectoria de aproximadamente 50 años, donde se consagró como 16 veces campeón del mundo en varias empresas.
Además, una de las cosas que deja como gran legado es el famoso grito “Wooooo”, que se escucha en todas las arenas, sin importar que esté presente o no, pero que se suele utilizar cuando se dan los famosos “machetazos” como se les conoce en Estados Unidos o “pierrotazos” como se le conoce en México.
Hay que recordar, que el famoso Nature Boy, también forma parte del selecto grupo del Salón de la Fama de WWE, no solo por su trayectoria en esa empresa, si no en otras tantas a lo largo de sus 50 años de carrera.
