
Excelentes noticias para el mundo de la lucha libre, ya que una leyenda de WWE puede decir a partir de este miércoles que superó el cáncer de próstata. Nos referimos a "Hacksaw" Jim Duggan., un símbolo de los cuadriláteros en los años 80 que ha hecho apariciones esporádicas en la última década en World Wrestling Entertainment.
Recordado por haber sido el primer luchador en ganar el Royal Rumble de WWE en 1988, James Edward Duggan Jr. tuvo que someterse a 39 radiaciones y sesiones de hormonas para vencer el cáncer de próstata que le fue detectado en mayo pasado.
"Por ochos semanas he venido a este hospital cinco días a la semana soñando con tocar la campana que significa que estoy libre de cáncer. Antes de hacerlo quiero agradecer a los médicos, enfermeras y especialistas que me salvaron la vida. A mi esposa e hijas que nunca dejaron mi lado en este tiempo", mencionó Hacksaw en un video compartido en Instagram.
"Hacksaw" Jim Duggan rang the bell after completing his 39th and final radiation treatment for prostate cancer ❤️
— On This Day in WWE (@OTD_in_WWE) August 2, 2022
H/T @POSTwrestling pic.twitter.com/ZfLZrhQPrG
Si bien nunca obtuvo algún título importante dentro de World Wrestling Entertainment, su aporte e influencia en la cultura popular como estandarte estadounidense le valieron para ser exaltado al Salón de la Fama de WWE en el 2011.
A Jim Duggan se le recuerda también por siempre salir al ring con una viga de madera en el hombro, su pulgar arriba haciendo la señal de "OK", su inconfundible grito "¡Oh!" y por repetidamente ondear la bandera estadounidense previo y después de sus combates.