
Noche histórica la de este viernes en WWE cuando The New Day se sumó a las protestas en Estados Unidos contra los actos racistas hacia la comunidad afroamericana. Previo a su combate en SmackDown, Kofi Kingston y Big E pusieron rodilla en la lona y levantaron el puño, un hecho sin precedentes en la industria.
En la transmisión de TV no se pudo observar el momento ya que cuando la pausa comercial volvió, la lucha ya estaba iniciada, pero los que vieron el show a través de WWE Network, sí se percataron del emotivo momento, mismo que la propia WWE compartió este sábado e hizo eco en todo el mundo.
Kofi Kingston and Big E take a knee and raise their fists when entering the ring pic.twitter.com/Oqzm1rQXjo
— B/R Wrestling (@BRWrestling) June 13, 2020
(via @WWE)
Y es que nunca antes se había mostrado una protesta de este tipo en un cuadrilátero de la empresa, a pesar de que abajo del ring, siempre se ha fijado postura en contra de cualquier acto racista, además de trabajar con varias fundaciones atendiendo el tema.
Los campeones en parejas forman parte de una amplia lista de luchadores afroamericanos en WWE y que en han hecho historia en el deporte.
Ya en cuestión luchística, The New Day fue sorprendidos por Shinsuke Nakamura y Cesaro, que se pusieron en el camino para retarlos por los cinturones.
.@WWECesaro & @ShinsukeN esperan poner las cosas en claro esta noche ante The #NewDay. #SmackDown @TrueKofi @WWEBigE pic.twitter.com/OWzIs4qCzX
— WWE Español (@wweespanol) June 13, 2020