La carrera de Alberto del Río en la WWE no habría existido si Shocker se hubiera enfocado en su profesión y si se hubiera alejado de las adicciones, tal y como reconoció el primero durante su participación en el reality shoy 'La Granja VIP'.
Rey Mysterio se quería alejar de WWE y Shocker no aprovechó
Sin revelar el año en que sucedió, Del Río recordó que fue la salida de Rey Mysterio de la empresa la que les abrió la puerta, aunque antes que él fue considerado le llamaron al '1000% guapo', quien a en la primera década del milenio era una de las grandes estrellas de la lucha libre mexicana.
"Ese güey (Shocker) era buenísimo. Yo creo que si no fuera por sus problemas personales, no sé si el camino de Alberto del Río hubiera pasado", recordó junto a sus compañeros."A él lo habían contratado, Rey (Mysterio) ya se iba, se acababa su contrato , estaba cansado y se quería ir. Se pusieron en chinga a buscar quién representara al mercado latino y habían agarrado a Shocker, pero ya traía su pedo de drogas, de alcohol y de todo".
 El contrato que acabó con Shocker
Las adicciones de Shocker son un tema muy reconocido dentro del mundo de la lucha libre desde antes de que se viralizaran por algunos problemas que tuvo en sitios públicos.
La WWE optó por romper con la relación contractual cuando se enteró que alargó sus festejos, en los cuales las sustancias prohibidas no faltaron y quedaron expuestas en los exámenes médicos.
"Cuando mandaron por él y le hacen el control de drogas salió de todo, todas las pinches casillas, hasta creo que les faltó alguna, no supieron ni qué sustancia era. Tenía todo, pero hizo un cagadero y dijeron que no", rememoró.
@lagranjavipmx #StoryTime de la rivalidad de #ElPatrón vs Shoker... ???? ¡Fuertes declaraciones! Lunes a viernes 9:00 p.m. por AztecaUNO. Domingo La Gala 8:00 p.m. por Azteca UNO. ???? #LaGranjaVIP transmisión 24/7 en #DisneyPlus experiencia completa.
♬ sonido original - La Granja VIP - La Granja VIP
