Salir
Estás leyendo: Así fue el camino para que la lucha femenil estelarizara WrestleMania 35
Comparte esta noticia

Así fue el camino para que la lucha femenil estelarizara WrestleMania 35

Becky Lynch, Charlotte y Ronda Rousey serán las encargadas de llevar a lo más alto la división femenil.
Publicidad
Publicidad

El momento clave de la "Evolución Femenil" de WWE llegará en WrestleMania 35, donde por primera vez en la historia, una lucha entre mujeres encabezará el cartel.

El camino para que Ronda Rousey, Charlotte y Becky Lynch estén en megaevento de WWE ha sido largo y ha incluido a muchas féminas en la historia de la empresa.

Hubo un tiempo donde las mujeres que pisaban WWE eran sexualizadas de una forma impresionante, no importaba que algunas tuvieran calidad, prácticamente todas pasaron por luchas en ropa interior, escenas lésbicas o un momento donde cada una de ellas era vista como un objeto. En esa época solo Chyna era respetada y temida por cualquier integrante del roster, incluso conquistó el Campeonato Intercontinental. También había gente como Lita o Trish Stratus, pero incluso ellas tuvieron momentos "vergonzosos".

La división femenil pasó por una etapa muy oscura, incluso los aficionados literalmente tomaban los segmentos en los que aparecían para ir al baño o para comprar algo.

Pero las cosas comenzaron a cambiar poco a poco, llegaron luchadoras como Natalya, Beth Phoenix, AJ Lee y Paige entre otras y batallando comenzaron a tener un poco más de atención.

Pero la verdadera revolución llegó cuando en NXT comenzó a desarrollarse una división femenil fuerte. Gente como Charlotte, Becky Lynch, Sasha Banks y Bayley se comenzaron a posicionar, incluso Sasha y Bayley protagonizaron una de las mejores luchas en la historia de la marca.

Además propiciaron la creación del Mae Young Classic, un torneo femenil que ha nutrido las filas femeniles de la empresa.

El cambio definitivo llegó cuando se dejó de llamar Divas a las luchadoras y se retiró el cetro en forma de mariposa para presentar los campeonatos femeniles de RAW y SmackDown.

Las mujeres comenzaron a tener más relevancia, incluso han participado en eventos exclusivos para hombres en el pasado, como Hell in a Cell, Money in the Bank, TLC, e incluso un Royal Rumble.

La llegada de Ronda Rousey a WWE le dio un empuje extra a la división, hizo que mucha gente que no volteaba a ver WWE decidiera hacerlo.

Cuando Ronda consiguió el Campeonato de RAW se convirtió en la más dominante de WWE, pero sin duda el momento cumbre cuando en Survivor Series Charlotte enfrentó a Rowdy, dejando cuentas pendientes con Becky Lynch.

Las tres luchadoras se han enfrascado en una auténtica guerra desde esa noche, donde poco a poco ha subido de nivel el enfrentamiento, al grado que incluso la policía tuvo que intervenir.

La expectación por este combate está al máximo y WWE apostó por hacer historia y llevarlo a lo más alto de WrestleMania, donde se escribirá un capítulo más en la historia de la lucha libre femenil.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...