
El Fenómeno que por 30 años sembró el terror, que se dedicó a recolectar almas y que marcó a generaciones de aficionados a la lucha libre, llegará al recinto donde estaba predestinado a estar por la eternidad. Este viernes se anunció que Undertaker entrará al Salón de la Fama de WWE como líder de la Clase 2022.
El próximo viernes 1 de abril en el American Airlines Center de Dallas, justo en la noche previa a WrestleMania, el más grande evento de World Wrestling Entertainment en el que brilló como nadie en 27 ediciones, el Enterrador será inducido junto a otros gladiadores por confirmarse en las próximas semanas.
Desde ya se manejan versiones de que Vince McMahon, dueño de WWE y creador del personaje de Undertaker, sería quien lo ingrese al Salón de la Fama como máxima señal de respeto y agradecimiento hacia Mark Calaway, nombre real del luchador que es oriundo de Texas, donde este 2022 se celebrará WrestleMania.
Por primera vez en la historia, WWE presentará Friday Night SmackDown y la WWE Hall of Fame Ceremony 2022 en vivo, la misma noche en el American Airlines Center, brindando a todos los fanáticos una oportunidad sin precedentes de ser testigos de ambos eventos por un solo precio. Los boletos para el especial 2 por 1 SmackDown + Hall of Fame salen a la venta este martes 22 de febrero.
Otras de las posibilidades es que Kane, ingresado el año pasado al Hall of Fame y cuyo personaje era hermano del Hombre Muerto, sea quien lo presente en la ceremonia; igualmente se especula que sea Michelle McCool, su esposa y exluchadora.
Récords de Undertaker en WWE
Hablar de Undertaker es sinónimo de, probablemente, la más grande y respetada superestrella de todos los tiempos, quien debutó en la compañía en noviembre de 1990 en Survivor Series y fue en ese mismo evento, en el 2020, que anunció oficialmente su retiro como el gladiador con más tiempo en la empresa, a la que sigue ligado contractualmente.
De sus 30 años en World Wrestling Entertainment participó en 27 ediciones de WrestleMania, con 25 victorias y una racha invicta que llegó hasta el 21-0, todas esas marcas dentro de la compañía. Igualmente es el gladiador con más triunfos en SummerSlam, otra de las grandes funciones anuales.
Fue cuatro veces Campeón de WWE y tres de Peso Completo, ganador del Royal Rumble en 2007 y su lucha contra Shawn Michaels en WrestleMania 25 es considerada por muchos expertos y colegas luchadores como la mejor de todos los tiempos dentro de la empresa propiedad de la familia McMahon.