¡Bombazo en Estados Unidos! Desde hace un par de días, el rumor de que WWE estaría cerca de ser vendida ha ido aumentando y este viernes, varios personajes que tuvieron paso por la empresa, han asegurado que incluso ya habría una opción de comprador.
Todo inició en abril y mayo, cuando la WWE despidió a cerca de 80 trabajadores, entre staff, ejecutivos y superestrellas en las que se incluía Mickie James y Samoa Joe.
Después, el 1 de junio se dio a conocer otro corte de talento, con nombres de peso como Braun Strowman y Allister Black, que habían llegado a terrenos estelares en la compañía.
Por todo estos movimientos, extrabajadores de WWE, desde escritores, creativos y hasta narradores como Hugo Savinovich, se han pronunciado al respecto, asegurando que todo está encaminado para que la empresa sea vendida.
El primero en levantar la voz fue Dave Schilling, quien fue guonista durante 2 años en WWE. En sus redes sociales aseguró que la empresa busca maximizar ganancias, recordando personal y sueldos, antes de que Vince McMahon diga adiós y decida vender.
Por su parte, Savinovich indicó que gran parte de la disyuntiva de vender la WWE se debe a problemas accionarios en Wall Street. La crisis por la pandemia de coronavirus y algunos otros escenarios se han vuelto un dolor de cabeza para la familia McMahon en la bolsa.
Incluso, debido a esta situación corporativa, la WWE decidió poner a Nick Khan de presidente y Kristina Salen de CFO, dos personas que nada tienen que ver con la Lucha Libre pero si están muy ligados a los negocios.
¿Quiénes podrían comprar WWE?
A mediados del 2020, el exluchador y creativo, Dirty Dutch, filtró parte de una reunión ejecutiva de WWE, donde se tocó el tema de una posible venta. Cintando palabras textuales de Vince McMahon y Shane McMahon, la empresa "estaba dispuesta a escuchar ofertas".
Desde entonces, nombres de peso como Disney, NBC Universal y otros grandes consorcios, han surgido como posibles compradores según fuentes citadas por medios dedicados a temas económicos. Teniendo en cuenta la buena relación que han tenido con WWE.
