Directivos de CONADE, la Federación Mexicana de Esgrima y Pliego se encuentras reunidos para discutir acerca del futuro de la plaza Olímpica; en caso de que la Federación Internacional de Esgrima (FIE) acepte la baja única de Pliego, la suplente Julieta Toledo tomaría su lugar.
Otra posible sanción de la FIE podría ser en aplicar la sanción a todo el equipo de sable, ya que la plaza que se obtuvo fue por equipos en la Copa del Mundo celebrada en la Cd. de México.
En caso de que el organismo internacional decida que el castigo sea aplicado al equipo, Úrsula González y Tanya Arrayales también serían apartadas de la Delegación Mexicana que asiste a Río 2016 y por ende, se perderían las tres plazas que se obtuvieron en sable femenil.
Minutos después de que se diera a conocer lo del posible dopaje, la esgrimista escribió en su cuenta de Twitter, su postura y aclaró que jamás pondría en riesgo su carrera, además aseguró que contará su versión este sábado.
No tengo nada que esconder mañana contaré mi versión de los hechos, jamás pondría en riesgo mi carrera como deportista y mucho menos mi vida
— Paola Pliego (@PaolaPliego) 30 de julio de 2016
