Automovilismo

Multaron a Ocesa con 97.2 mdp por usar frecuencias sin autorización

Multaron a Ocesa con 97.2 mdp por usar frecuencias sin autorización

La Fórmula E recibió una millonaria multa por parte de la Ifetel.
La Fórmula E recibió una millonaria multa por parte de la Ifetel.
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) multó a la empresa Operadora de Centros de Espectáculos (Ocesa) con 97 millones 297 mil 422 pesos por haber utilizado frecuencias del espectro radioeléctrico sin la respectiva concesión o autorización en el evento Fórmula E.

La sanción, equivalente a 6.01 por ciento de sus ingresos acumulables en el ejercicio 2015, se derivó del procedimiento administrativo iniciado en contra de dicha empresa por la prestación de servicios de telecomunicaciones en su modalidad de radiocomunicación privada en la Ciudad de México, sin contar con concesión ni permiso.

"En el caso de la Fórmula E, la empresa no realizó las gestiones correspondientes para poder utilizar las frecuencias, aun cuando tenía conocimiento de que los competidores que participan en eventos deportivos como las carreras de automóviles (Fórmula 1 o Fórmula E), utilizan equipos de telecomunicaciones por cuestiones de seguridad", señaló.

En un comunicado, el organismo regulador puntualizó que lo anterior trasgredió el artículo 66 en relación con el artículo 75, ambos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).

El Ifetel corroboró que durante los días 11 y 12 de marzo del presente año, en el inmueble descrito se encontraban en uso y operación las frecuencias 452.975 MHz, 815.45 MHz, 817.025 MHz, 822.95 MHz, 823.35 MHz, 823.75 MHz, 166.1 MHz, 438.6125 MHz, 456.25 MHz, entre otras, para el desarrollo del evento automovilístico denominado Fórmula E, mismas que para su uso requieren documento habilitante.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN