Juegos Panamericanos

Eliminar pruebas en Centroamericanos afecta a México: Jahir Ocampo

Ocampo dejó claro que en clavados no se puede dejar ir ninguna medalla tras la cancelación de dos pruebas.

Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
Sin duda alguna la eliminación de competencias por falta de quórum en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 afecta a la delegación mexicana que se ha impuesto la meta de rebasar lo logrado en Veracruz 2014 con 115 oros de un total de 332 metales. Jahir Ocampo, clavadista mexicano, destacó que en varias de las disciplinas existía una posibilidad de medalla.

"En el tema de clavados afecta porque son dos medallas menos que se hubieran podido ganar, son dos medallas que al final de cuentas influyen, pero ni modo qué hay que hacer", dijo en entrevista a Mediotiempo.

Aún sin la definición de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, por el momento los clavados sincronizados de 10 metros varonil y femenil son de las competencias eliminadas por el momento, incluso, el mismo Ocampo puso en tela de juicio a los anfitriones que buscarían superar a México.

"En total creo que fueron 34 posibles medallas y en el medallero resta y eso depende también de cómo Colombia va atrás de nosotros. No sé si fue estrategia de Colombia quitaresas pruebas o no".

Sin embargo, el ganador de bronce junto a Rommel Pacheco en la Copa del Mundo de la FINA en China hace unas semanas, hizo a un lado los pretextos y coincidió con su compañero al señalar a los clavados como el deporte con la mayor responsabilidad de sumar los metales en el medallero de Barranquilla 2018.

"No es responsabilidad, es obligación (poner a México en la punta del medallero) por el tema del nivel en el que nos encontramos, por ahí hay dos o tres clavadistas colombianos y viene un cubano nuevo. Nuestro trabajo es pelear en todas las pruebas todos los oros", y agregó: "Sabemos que clavados es una potencia mundial y por ende tiene que ganar todas las medallas de oro en Juegos Centroamericanos".

Ocampo cerrará este 2018 con los Centroamericanos y el próximo año buscará su boleto a Juegos Panamericanos de Lima 2019 y seguir con el ciclo para su segundos Juegos Olímpicos en Tokio 2020 luego de su participación en Río de Janeiro 2016.

"Contento, ya es la última competencia del año. Venimos de una Copa del Mundo donde ganamos broncce en clavados sincronizados. Ahora en los Centroamericanos voy en tres pruebas, trampolín de 1 metro individual, trampolín 3 metros individual y sincronizados".
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN