La gran responsabilidad social de adidas Running dejó una recaudación de $1 millón de dólares en el 2018 al unir a cerca de un millón de corredores alrededor del mundo con el movimiento global Run For The Oceans.
El Día Mundial de los Océanos, 8 de junio del 2019, servirá para el regreso de esta iniciativa aumentando su objetivo para recaudar $1.5 millones de dólares y continuar invirtiendo en la educación de las futuras generaciones para crear un impacto positivo en el problema de la contaminación plástica marina.
Our oceans are filling up with plastic at a staggering rate. Last year, nearly 1 million runners joined #RunFortheOceans to act against this growing problem. Lace up to join us – learn more at https://t.co/QJJVvLibFa pic.twitter.com/2DdS1TIQSR
— adidas Running (@adidasrunning) May 28, 2019
En el 2019, adidas aumenta el ritmo del cambio. La introducción de la línea Parley 2019 hará a la empresa producir un número trascendental de 11 millones de pares de tenis utilizando residuos plásticos marinos reciclables. Por cada kilómetro completado entre el 8 y el 16 de junio, adidas donará $1 USD a los programas de Parley Ocean School, con cada dólar se avanza a la siguiente fase del desarrollo y lanzamiento de la plataforma Parley Youth Activist.
Programado para coincidir con el lanzamiento de Run For The Oceans 2019, adidas introduce su Aphabounce + Parley y una nueva línea de prendas deportivas que conducen de forma ambiciosa hacia al objetivo de eliminar el uso de poliéster virgen de todos los productos. Esta línea elaborada a partir de residuos plásticos reciclados ofrece innovación ecológica y estilo, sin comprometer el rendimiento.
Para unirse al movimiento de Run For The Oceans entre el 8 y el 16 de junio, los corredores de todo el mundo pueden inscribirse y realizar un seguimiento de sus entrenamientos y carreras inscribiéndose en el desafío Run for The Oceans Challenge en la aplicación Runtastic (Joyrun en China).
