Salir
Estás leyendo: Alpinista graba su caída desde 20 metros de altura ¡y sobrevive!
Comparte esta noticia

Alpinista graba su caída desde 20 metros de altura ¡y sobrevive!

Kyle Walker de 26 años de edad, se encontraba escalando los Boulder Flatirons en Colorado sin protección.
Publicidad
Publicidad

Kyle Walker, alpinista de 26 años, compartió en Youtube un video del pasado 16 de abril donde se le pude observar escalando las montañas Boulder Flatirons en Colorado sin equipo de seguridad. Un error de cálculo lo hace resbalar y caer desde una altura de 20 metros. La estrepitosa caída quedó registrada gracias a la GoPro que llevaba en la cabeza.

Walker resultó gravemente herido, fracturándose ambas muñecas, ocho costillas, la pelvis y un pulmón perforado; tras una hora de agonía un turista le salvó la vida.

"Estoy muy bien, a pesar del largo camino de la recuperación por delante. Falta poco para poder salir de rehabilitación y después me voy a curar rápido", comentó Kyle a Daily Camera tras un mes internado en el hospital Boulder Flatirons.

El error que hizo caer a Walker fue tomar una nueva ruta, completamente desconocida, sin protección y con cansancio acumulado.

"En medio de mi movimiento final, me dí cuenta de que me estaba cansando rápidamente y tenía una oportunidad de acomodarme sobre una roca hasta un lugar de descanso. En ese momento, mis pies se deslizaron sobre la sección cubierta de líquenes de la pared de la piedra y tuve una caída libre antes de que supiera lo que había sucedido", describió Walker.

Kyle considera que tuvo suerte, pues los equipos de rescate actuaron correctamente y realizaron una evacuación vertical técnica, clásica en esa clase de accidentes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...