
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció la falta de apoyo por parte del gobierno federal con los atletas de nuestro país, y destacó el trabajo que realizan las asociaciones civiles y empresas privadas con los deportistas.
“El gobierno se ha quedado rezagado, hasta atrás, muchas veces son las asociaciones civiles las que promueven el deporte, empresarios y promotores”, señaló durante la entrega del Premio Nacional de Deportes, que se llevó a cabo este miércoles en Palacio Nacional.
Los galardonados fueron la clavadista Paola Espinosa, al Mérito Deportivo por trayectoria destacada; el paralímpico Diego López en deporte adaptado, y la gimnasta Alexa Moreno en la categoría no profesional, así como Alfonso Victoria de Taekwondo, como mejor entrenador.
De igual manera fueron distinguidos Víctor Eduardo Tello Pecina, al Fomento Deportivo, y César Fernando Valenzuela Gómez, en la modalidad Juez/Árbitro.
“Me llena de alegría porque si yo decidí regresar fue para hacerlo bien y estar en unos Juegos Olímpicos para traer una medalla a mi país”, señaló Paola Espinosa, quien ha recibido en tres ocasiones el PND (2003,2007 y 2009).
Alexa Moreno, por su parte, pidió a las autoridades continuar con los estímulos económicos para los atletas.
“Me encuentro tan contenta y agradezco a Andrés Manuel López Obrador y a Ana Gabriela Guevara por el impulso que han dado al deporte mexicano y que no claudiquen en sus esfuerzos”, comentó la gimnasta tras recibir un premio económico de 796 mil pesos.