
La directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, tuvo este medio día una reunión de trabajo con la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República. Ante el grupo de senadoras, Guevara manifestó no tener recursos y haber recibido el organismo con un alto grado de corrupción.
"Estamos recibiendo la caca del pasado, no lo puedo decir de otra forma. El atleta no tiene la culpa de que se vea perjudicado", le respondió a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, por el tema de las becas y el criterio de otorgamiento.

En el mismo tema, Ana Gabriela explicó que hoy en día ya no cuentan con recursos económicos ni "para pagar la luz" y otros servicios de la misma Conade, además de que recordó que el presupuesto tuvo una reducción del 35% en comparación con el año pasado y que lo establecido fue de mil 719 millones de pesos (anunciados en abril pasado), menos 70 millones que se eliminaron en la Cámara de Diputados.
"No hay forma de seguir transitando. El mes que entra se me va a acabar (el dinero) y tenemos que ir con el presidente y con el Secretario de Hacienda a solicitarle la extensión de recursos, ojalá que de esos 90 mil millones nos llegue una parte y poder hacer algo", afirmó.
Por otro lado, la directora de la Conade habló sobre el caso de Paola Pliego, luego de que la esgrimista anunció que ahora competirá por Uzbekistán ante la falta de apoyos en México.
“En el caso de Paola genera un precedente importante en el país, de que urge legislar en torno al tema. Hoy tenemos la Comisión de Apelación y Arbitraje para el Deporte y creo que ha llegado el momento de cambiarlo, por lo tanto, hagamos junto con el poder judicial crear un tribunal del deporte, de tal forma que todas aquellas irregularidades en los estatutos y en el derecho de los deportistas sean expeditas. Paola fue violentada en sus derechos desde que se le negó la oportunidad de ir a los Olímpicos y porque no tenía opción de defensa”.