
Si bien la pandemia por coronavirus trajo afectaciones económicas en todos los sectores de la población, no evitó que algunos atletas se embolsarán más de 100 millones de dólares en ganancias en los últimos 12 meses, siendo Conor McGregor, el deportista que más dinero ingresó, de acuerdo a información publicada por la revista Forbes.
Según los datos, el peleador de la UFC ganó en el último año 180 millones de dólares, principalmente y gracias a la venta de su participación mayoritaria de la empresa productora de whisky Proper No. 12 Esta venta le significó la entrada de 150 millones de dólares.
Contados los de más de 100 mdd
Mucho más abajo se encuentran las estrellas del futbol mundial, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que junto al mariscal de campo, Dak Prescott, fueron los atletas que generaron ganancias de más de 100 millones de dólares.
Aquí, cabe señalar que Lio reporta ganancias de 130 millones de dólares, luego de que se diera a conocer el monto de su último contrato firmado con el Barcelona, el cual salió a la luz pública en enero pasado.
Gracias a la extensión de su contrato con los Dallas Cowboys, Prescott reporta ganancias de 107 millones de dólares. Federer, Mayweather, Neymar, Manny Pacquiao y Woods llegaron al límite de los 100 millones en los últimos 12 meses.
Por debajo de los 100 millones, pero con 96.5 millones nada despreciables, se ubica la estrella de los Lakers y campeón de la última temporada de la NBA, LeBron James.