
Rommel Pacheco, director de la Conade, utilizó sus redes sociales para aclarar un par de temas que son importantes para que su gestión continúe por buen camino.
El exclavadista señaló, a través de un comunicado, que a pesar de que no encontró irregularidades en la gestión de Ana Guevara, el proceso conocido como 'Entrega-Recepción' no ha terminado y sigue en curso.
Esto último debido a "que se realizaron observaciones al Acta de Entrega de la Administración saliente y respecto a la respuesta de esas observaciones se ha dado vista a la Representación de la Secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno a la cual corresponde los siguientes pasos a seguir".
¿Conade está en problemas con la Auditoría?
En cuanto a los supuestos daños o perjuicios en la gestión de Ana Guevara, Pacheco señaló que en los cuatro meses que lleva al frente de la Conade, ha recibido 10 auditorías de las cuentas publicas de 2018 a 2023.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) exige al organismo aclarar 437.8 millones de pesos; las auditorias no han terminado.
Rommel Pacheco resaltó, que en los cuatro meses que ha estado al frente de la Conade, ha entregado en tiempo y forma toda la información que ha solicitado la ASF.
Por último, el director de la Conade recordó cuál es el compromiso en su gestión.
"Desde que asumí el cargo como Director General de la CONADE, mi compromiso ha sido claro: trabajar con transparencia, puertas abiertas y total honestidad. Creo firmemente que el deporte se construye con esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo, y mi prioridad han sido siempre los atletas y su desarrollo. Estoy aquí para apoyar a los atletas, fortalecer el deporte social y construir el camino hacia el alto rendimiento rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028".