Beisbol

Harp Helú, nuevo accionista de los Padres de San Diego

El empresario mexicano Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca será parte de los socios de los Padres de San Diego, luego de que la MLB permitiera al 'Grupo...

Alfredo Harp
Alfredo Harp
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
  • Harp Helú será dueño de un 10 por ciento de las acciones del equipo californiano
El empresario mexicano Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca será parte de los socios de los Padres de San Diego, luego de que la MLB permitiera al 'Grupo Padres' la compra del equipo ligamayorista   Harp Helú será dueño de alrededor de un 10 por ciento de las acciones del equipo californiano y es el primer mexicano que forma parte del grupo de dueños de un equipo de la MLB. En dicha transacción estarían incluidos los hermanos O'Malley, empresarios que tendrán la parte mayoritaria en las acciones, cuya familia fue dueña de los Dodgers de Los Ángeles en el siglo pasado y el golfista Phil Mickelson, a quienes la liga aprobó la adquisición del equipo californiano. El nuevo conjunto de propietarios, 'Grupo Padres' incluye a Kevin y Brian O'Malley, también están involucrados Peter y Tom Seidler, sobrinos del mismo O'Malley. La duda que queda es si Ron Fowler, director ejecutivo de Liquid Investments, se convertirá en el propietario controlador y presidente ejecutivo, pues a pesar de que Peter Seidler lo habia anuciado, no se sabe si Harp Helú dará su consentimiento.   Harp Helú es presidente de Grupo Martí, que tiene 200 tiendas deportivas en su país. Es primo del hombre más rico del Mundo, Carlos Slim.   En el invierno del 2002 el empresario Carlos Peralta Quintero, propietario de los Tigres de Quintana Roo, estuvo muy cerca de comprar a Los Ángeles Angels, pero algunos trámites con la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas le impidieron formar parte del equipo. 
Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN