
Nuria Diosdado se casó este fin de semana con su ahora esposo, el español Javier Arnaiz Lastras. La pareja ya había contraído nupcias en España por la vía de lo civil (el pasado 28 de agosto), pero el sábado tuvieron la boda religiosa en la tierra de la nadadora mexicana.
Con invitados de lujo como los olímpicos María del Rosario Espinosa, Rommel Pacheco y Joana Jiménez (actual compañera de dueto de Nuria en nado sincronizado), la tapatía festejó con su familia y amigos en un viñedo de Jalisco, donde hubo música en vivo. Karem Achach, quien fuera también pareja de Diosdado en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, también acompañó a su amiga.
Diosdado se tomó un descanso para dar este paso en su vida y para el 2022 se enfocará en su preparación con miras a un nuevo ciclo olímpico, pues hasta este momento la nadadora no ha hablado sobre retiro tras su participación en Tokio.
¿Quién es Nuria Diosdado?
Es una de las atletas más experimentadas en nuestro país con tres participaciones en su trayectoria dentro de los Juegos Olímpicos. La primera fue en Londres 2012, en la que terminó en la décimo octava posición.
Para Río 2016 terminó en la onceava posición, avanzando siete escalones en cuatro años. En esa misma edición, Nuria y Karem Achach lograron avanzar a una Final en Nado Sincronizado, algo que no lograba México desde que las hermanas Erika y Liliana Leal Ramírez lo lograron en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Para Tokio 2021, ahora con Joana Jiménez como su nueva pareja, avanzaron nuevamente a la Final en dueto, pero quedaron en el peldaño número 12 de la disciplina renombrada como Natación Artística.