
El combate Aaron Pryor vs. Alexis Argüello era uno de los más esperados en su tiempo, y todo fue posible gracias al promotor el promotor Bob Arum, el cual logró un combate que, para los grandes aficionados del boxeo, se trataba de un combate de ensueño, el cual fue pactado a 15 asaltos para definir al ganador.
El 'Flaco Explosivo', de origen nicaragüense, quería convertirse en el primer hombre en ganar títulos en cuatro categorías de peso diferentes.
Durante el enfrentamiento, The Hawk, ‘El Halcón’, como se le conocía al pugilista estadounidense, estaba siendo aparentemente superado por el centroamericano, pero se redimió sobre los rounds finales, dándole un golpes sin mesura a su contrincante hasta que la pelea tuvo que ser detenida de manera dramática, dándole el nocaut técnico al norteamericano.
Pero, como los grandes acontecimientos en la historia del deporte, la pelea estuvo marcada por cuestiones dramáticas y rumores alrededor.
Y es que la misteriosa entrega de una botella negra para el que posteriormente sería tachado por la historia como que el ‘deshonrado’ entrenador Panama Lewis, a Pryor entre los asaltos puso en duda el resultado de la pelea, manchando la victoria del estadunidense.
Pero las cosas no se quedarían así, pus ‘The Hawk’ silenciaría a sus críticos al derrotar a de manera todavía más contundente 10 meses después, cuando se alzaría nuevamente con la victoria, esta vez por nocaut.
Aaron Pryor se mantendría invicto por casi el resto de su carrera, perdiendo por nocaut técnico ante Bobby Joe Young tres peleas —que ganaría— antes de su retiro. Murió el 9 de octubre de 2016.
El nicaragüense, por su lado, pelearía dos veces más y se retiraría de la escena profesional y murió el 1 de julio de 2009.
